En un discurso ante cientos de sus seguidores en Atlanta, capital de Georgia, estado clave en estas elecciones, el candidato del Partido Republicano mencionó a la esposa del expresidente Barack Obama
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, insultó este lunes a la exprimera dama Michelle Obama, calificándola de «repugnante», días después de que ella cuestionara su estado mental durante un mitin en apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris.
En un discurso ante cientos de sus seguidores en Atlanta, capital de Georgia, un estado importante en estas elecciones, el Partido Republicano anunció que la esposa del expresidente Barack Obama (2009-2017) hizo una «seria error» al criticarlo: «Siempre traté de ser amable y respetuoso… No debería haber hecho eso», dijo Trump.
Los comentarios de Trump se produjeron dos días después de que Obama admitiera que lo era » enojado» por la «indiferencia» del público estadounidense hacia su «comportamiento errático y mentalmente deteriorante». «claro» y el «pasado criminal condenado» de Trump.
«Todo esto, mientras examinamos las respuestas que Kamala dio en ni siquiera tiene el valor de conceder la entrevista”, añadió el líder demócrata en una intervención incendiaria durante un encuentro de campaña con Harris en Michigan.
Los dos candidatos se encuentran en una posición difícil como La recta final afronta unas elecciones que parecen bastante reñidas, ya que según el agregador de encuestas 538, Harris supera apenas a Trump en intención de voto a nivel nacional por 1,5 puntos porcentuales.