Internacionales

Donald Trump radicaliza el discurso sobre migrantes y acusa a Kamala Harris de habilitar a “asesinos”

8353723133.png
8353723133.png
Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aclaró que los datos incluyen a los migrantes que ingresaron al país en las últimas cuatro décadas.

Washington. Donald Trump, expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, dice que “nuestro país tiene muchos genes malos” respecto a los cientos de miles de inmigrantes que, según él, están “envenenando la sangre” del país Estados Unidos. Estados Unidos.
Al igual que en la campaña de 2016, Trump una vez más centró su retórica en la migración irregular a través de la frontera con México, radicalizando la retórica de Trump de cara a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
. En una entrevista con el programa de radio The Hugh Hewitt Show, transmitido este lunes, Trump acusó a su oponente demócrata de la vicepresidenta Kamala Harris de permitir la entrada de los “asesinos”.
LEER MÁS: Joe Biden : “Los inmigrantes son el alma de Estados Unidos, no los envenenan”
«¿Qué tal dejar entrar a personas por la frontera abierta, 13.000 de los cuales son asesinos? Muchos han matado a más de una persona”, dijo. dicho. «Ahora viven pacíficamente en Estados Unidos».

A finales de septiembre, el congresista republicano Tony Gonzales compartió una carta basada en datos del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), según los cuales 425.000 inmigrantes con antecedentes penales Los registros viven libremente en el país, incluidas más de 13.000 personas condenadas por asesinato.

Trump utilizó estas cifras para estigmatizar a los inmigrantes, asegurando que ingresaran al país bajo la administración de Joe Biden. Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aclaró que los datos incluyen a los migrantes que ingresaron al país en las últimas cuatro décadas.

“Creo que un asesino tiene este comportamiento en sus genes”, dijo Trump. «Actualmente, nuestro país tiene muchos genes malos», añadió.

Trump también afirmó que 425.000 personas con antecedentes penales habían entrado al país. Ha amenazado con deportaciones masivas si gana las próximas elecciones.

Desde el inicio de su campaña, Trump ha avivado el miedo a los inmigrantes, etiquetándolos con cifras exageradas y afirmaciones infundadas. Según él, los inmigrantes están «matando al país», «envenenando la sangre» y «violando a la juventud estadounidense». Además, popularizó el término «inmigrante criminal».

LEER MÁS: Joe Biden teme disturbios en las próximas elecciones debido a la retórica de Donald Trump
En sus discursos repitió que “millones” de inmigrantes procedían de prisiones, centros psiquiátricos y hospitales psiquiátricos. Incluso los comparó con Hannibal Lecter, el famoso personaje de El silencio de los inocentes.

Sin embargo, los números muestran una realidad diferente. Los migrantes que cruzan la frontera con México han disminuido desde junio. En agosto, la Patrulla Fronteriza informó de 107.503 interceptaciones, frente a las más de 300.000 del pasado diciembre.

Por su parte, Harris acusó a Trump de boicotear un proyecto de ley bipartidista que habría permitido limitar el flujo de inmigrantes y aumentar el número de agentes fronterizos. Sin embargo, los republicanos progresistas rechazaron esta propuesta por considerarla insuficiente.

TRA Digital

GRATIS
VER