Nacionales

Duartianos se opone a una mayor presencia de haitianos en el país

8345917788.png
8345917788.png
Cómo puede un grupo de personas venir al Palacio Nacional a cuestionar la nacionalidad del presidente Luis Abinader, alegando que se encuentra en la misma situación ilegal que ellos?…

Sobre la necesidad de 250.000 trabajadores deseados por los productores bananeros, el presidente de la organización aseveró que “no es necesario traer más gente; , los inmigrantes ilegales deben ser enviados a su país de origen. al contrario, es necesario deportar a los inmigrantes ilegales.

Ramírez cree que las autoridades deben adoptar un enfoque duro contra la inmigración ilegal, garantizando que los haitianos, a pesar de sus circunstancias institucionales, sigan protegiendo sus intereses.
Respecto a los 250.000 trabajadores deseados por los productores bananeros, el presidente de la agencia aseveró que “no se debe traer a nadie; aquí está desbordante; Al contrario, allí “tenemos que enviarlos de regreso a su país con inmigrantes ilegales”.

Ramírez habló de emitir más de 400.000 visas a haitianos, según un informe del Departamento de Estado, lo que, según él, debe haber sido un flaco favor porque el consulado está cerrado
. “No entiendo cómo se pueden expedir más de 400.000 visas a inmigrantes haitianos si el consulado está cerrado; Eso es demasiado para un país que hace turismo; Hay que mirar estas visas aunque digan que son de carácter comercial”, dijo Ramírez en conferencia de prensa. intereses, porque independientemente de la situación de sus vecinos, luchan por sus propios intereses, impidiendo que los productos locales entren en su territorio.

«El gobierno nacional es incompetente para garantizar los intereses nacionales; Haití, a pesar de su institucionalidad situación, está amparado en disposiciones muy claras que dicen que «aquí no se incluyen los productos estatales que no son franceses», y ese es su derecho, pero República Dominicana no se pronuncia en esos términos», aseguró el representante de la organización duartiana.

Respecto a la manifestación pro Haití realizada frente al Palacio Nacional, Ramírez dijo que fueron cuatro organizaciones respondiendo a los haitianos, con la ayuda de organismos internacionales, que quieren que el gobierno dominicano emita actas de nacimiento. a los hijos de inmigrantes sin documentos de residencia permanente.

«Esta propuesta está contenida en una comunicación enviada al jefe de la delegación el 18 de agosto de septiembre por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Pablo Vizcaíno, y firmado por la Organización Nacional Integral La Fei, la Mesa Nacional sobre Migraciones, Protección Social Integral Sin Fronteras de género y la Mesa Nacional sobre Migrantes y Refugiados RD”, enfatizó. «¿Cómo puede un grupo de personas venir al Palacio Nacional a cuestionar la nacionalidad del presidente Luis Abinader, alegando que se encuentra en la misma situación ilegal que ellos? Ramírez dijo: Esta acción debe ser sancionada.
El Instituto Duartiano es una entidad descentralizada, de carácter patriótico, apolítico y cultural, con personería jurídica propia.

Su objetivo es acercar a los dominicanos y otros países la historia de Juan Pablo Duarte y promover que, a través de la comprensión de sus ideales, el trabajo, la refinada honestidad y la vida ejemplar de él, haya una mejor ciudadanía y una patria más justa y feliz que el Padre de la Patria que soñamos.

TRA Digital

GRATIS
VER