VALÈNCIA (SERVIMEDIA). Este noviembre, Barcelona se convertirá en un hub global para la economía de impacto y la innovación tecnológica al acoger grandes eventos de talla mundial. Los líderes de innovación más destacados comprometidos con la economía de impacto se reunirán en Impact/Week 2024 y el Ship2B Impact Forum, mientras que las principales startups tecnológicas de vanguardia se reunirán en la cumbre DeepTech.
Después de cuatro ediciones celebradas en Estocolmo, Norrsken Foundation Suecia traslada la cumbre Impact/Week 2024 a Barcelona. Este evento anual, organizado para abordar los desafíos clave de nuestro tiempo, atraerá a más de 1.500 fundadores, inversores y empresarios, líderes empresariales y formuladores de políticas. de 58 países.
El programa del evento incluirá alrededor de 40 actividades y talleres con ponentes de prestigio, como Niklas Adalberth, cofundador de Norrsken y Klarna, Chris Anderson, director de TED Talks, así como figuras clave como Anna Koivuniemi de Google DeepMind y Sian Sutherland de A Plastic Planet, entre otras.
El Foro de Impacto Ship2B reunirá a líderes empresariales, financieros y filantrópicos líderes para implementar proyectos específicos en la economía de impacto. Los expertos de la industria explicarán cómo escalar soluciones tecnológicas escalables en diferentes contextos para crear un impacto real, discutirán la revolución necesaria en el sector de inversión y resaltarán la importancia de las comunidades locales, así como el papel del sector público en impulsar este cambio.
Por su parte, el DeepTech Summit 2024, que se desarrollará en el marco de la exposición Smart Cities, abordará soluciones tecnológicas de vanguardia a desafíos globales como la transición energética, la sostenibilidad, la salud digital y la movilidad urbana. Al evento asistirán expertos como Cristian Canton, jefe de ingeniería e inteligencia artificial de Meta o Laura Anne Edwards, científica de datos de la NASA, que compartirán su visión sobre el futuro de la tecnología. La ciudad se ha consolidado como uno de los principales polos de emprendimiento e innovación de la Unión Europea, alcanzando incluso el quinto puesto en el último “Startup Ecosystem Report” 2024 de la firma privada Made by la consultora suiza StartupBlink. Esta ciudad es hoy una de las cinco ciudades más importantes de Europa en términos de startups después de París, Berlín, Estocolmo y Amsterdam.
Con infraestructura de primer nivel y una sólida red de emprendedores, agentes e inversores de inversión se complementan con políticas públicas que fomentan el emprendimiento, convirtiendo a Barcelona en una opción ideal para escalar soluciones innovadoras en sectores clave como el tecnológico, la sostenibilidad y la economía digital. El Ayuntamiento a través de Barcelona Activa, Barcelona Tech City o la Generalitat de Cataluña a través de la Agència per la Compitivitat de l’Empresa (ACCIÓ), junto con otras organizaciones, realizan una labor esencial en la promoción de la estructura económica de las empresas regionales a través de formación, subvenciones y promociones. . .
En el sector privado se desarrollan en la ciudad proyectos como Norrsken House Barcelona, el mayor hub tecnológico y de impacto de Europa, con más de 10.000 metros cuadrados dedicados a más de 250 startups, subrayando el creciente atractivo del ecosistema de startups para la capital catalana. Este espacio no sólo proporciona infraestructuras de vanguardia para la colaboración y la conectividad, sino que también fortalece el posicionamiento de la ciudad como referente de innovación tecnológica e impacto social. La presencia de Norrsken en Barcelona subraya el creciente deseo de startups y emprendedores de establecerse en la capital catalana, atraídos por el entorno dinámico y la oportunidad de desarrollar soluciones sostenibles y ampliables.