Economicas

Economista De Ramón asegura que reformas no mejorarán déficit presupuestario

8383860603.png
8383860603.png
Cabe señalar que por cada peso recaudado por el Tesoro, el Ministerio de Hacienda debe reservar 25 centavos para pagar los intereses de la deuda externa.

Cree que República Dominicana puede aprovechar la situación de crisis global ante una América del Norte que busca negociar con vecinos y amigos
El economista José Luis de Ramón dijo que el proyecto de “modernización financiera” fue presentado al Congreso por el Ejecutivo y luego si ese proyecto es retirado no solucionará el actual déficit presupuestario, que supera los 3 litros del producto interno bruto (PIB). )

«Esta reforma no solucionará el déficit, por lo que con o sin reforma el país se mantiene neutral en materia de déficit.»

Expresó que fue sorprendente que el gobierno lanzara una proyecto de reforma tributaria que preveía que los ingresos aumentarían a RD$120 mil millones, pero de esos recursos el gobierno gastaría 110 mil millones de RD$, lo que significa que no mejorará el déficit presupuestario. .
Estimó que al presentar un proyecto de reforma «demasiado grande», el gobierno se quedó sin nada en términos de aumentar los ingresos tributarios.

Entrevistado por Pablo McKinney en el programa «McKinney», transmitido por Color Visión, dijo, parece que la preparación de la reforma tributaria parece diseñada para confrontar a todos los sectores del país en lugar de buscar consensos, porque – señala – algunos incentivos se pueden eliminar pero otros son esenciales para

El economista defiende otras tarifas del Itbis específicamente para no afectar a sectores estratégicos de la economía, como es el caso de España, donde el impuesto es más bajo a hoteles y restaurantes para no afectar al turismo.
Advirtió sobre los peligros de gravar las ganancias del ahorro, ya que podría fomentar la fuga de capitales para buscar exenciones en países como Estados Unidos. Cabe señalar que por cada peso recaudado por el Tesoro, el Ministerio de Hacienda debe reservar 25 centavos para pagar los intereses de la deuda externa.

TRA Digital

GRATIS
VER