Economicas

Economistas: “El uso razonable de los recursos humanos y naturales garantiza una sociedad justa”

8353656827.png
8353656827.png
Enfatizaron que estos principios también están llamados a regir la sociedad en orden.

“Si la sociedad quiere satisfacer las necesidades humanas, las relaciones entre las personas deben ser y entre los países deben ser relaciones cooperativas y armoniosas, el desarrollo debe ser integral, eso es, incluyendo y presentando con claridad tanto los aspectos socioeconómicos y ambientales, como los políticos y culturales”, declararon.
Enfatizaron que estos principios también están llamados a regir la sociedad en orden. superar los obstáculos al desarrollo y asegurar una adecuada gestión de los recursos humanos, naturales y productivos.

Expresan en este sentido que lo que estos principios apuntan es al establecimiento de una sociedad justa y equitativa, respetando la meritocracia. . recursos naturales, fuentes de producción y de vida, «independientemente de la región del mundo en la que se encuentre».

Serulle Ramia y Boin abordaron este tema en una conferencia titulada “Capital y humanidad en el mundo”. Tiempos Turbulentos”, forma parte de la 11° edición de la Feria Internacional del Libro y la Cultura Neiba 2024, realizada del 3 al 6 de octubre.

Explican que avanzar en la dirección indicada requiere del esfuerzo colectivo e individual esfuerzos de los pueblos y comunidades de Estados Unidos, que también asegura la supervivencia a largo plazo de la diversidad cultural y la biología, «es decir, los colores de la vida, en todo su esplendor, y la paz universal duradera».
«Hoy se trata de ver con más profundidad la relación entre el Capital y la Humanidad en el contexto de las turbulencias que afectan la vida social global, destacando sus diversas manifestaciones y a través de las cuales se pueden identificar algunos de los factores que las provocan, ”, enfatizaron. .

Los economistas sostienen que una profunda disfunción en las relaciones humanas de convivencia y niveles muy pronunciados de desigualdad social contribuyen a la inestabilidad. Con el ambiente de victoria y los números de la suerte conseguidos ya no sorprenden. El calentamiento global aumenta el riesgo de desastres naturales.

«Así, la inestabilidad se manifiesta en muy diversos ámbitos: alta concentración de la riqueza, promoción de conflictos de intereses entre clases y clases sociales, y enfatiza al mismo tiempo la vulnerabilidad de las poblaciones pobres», señalan.

Del mismo modo, a través de las crisis económicas, los procesos de inflación y devaluación de la moneda, los altos niveles de inseguridad alimentaria y desnutrición, los ataques continuos, los daños a la biodiversidad, la marginación de lenguas y culturas y la intensificación de los conflictos regionales luchas por el acceso a la tierra, el agua, los minerales y otros recursos naturales. El 50% de ellos están en un solo país. Destacan que la migración también es causa de cambios repentinos y de flujos ilegales de capital.

Serulle Ramia y Boin también sostienen que en tiempos turbulentos, la corrupción de los gobiernos y las grandes empresas privadas, así como la frustración popular, se alimentan.

TRA Digital

GRATIS
VER