PUNTA CANA, La Altagracia. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, dijo aquí que con la entrada en vigor del proyecto de modernización tributaria, el gobierno busca incrementar la funcionalidad, dinamismo y crecimiento de la economía dominicana.
Afirmó además que la administración del presidente Luis Abinader se caracteriza por la socialización de todas las medidas tomadas por el gobierno central para los intereses del pueblo dominicano.
Señaló que Un ejemplo de esto es la convocatoria a discusión en audiencias públicas y la presentación de propuestas concretas que puedan contribuir a la mediación del citado proyecto de reforma tributaria.
Alcántara señaló al respecto que este proyecto de reforma debe hacerse apoyado por todos los sectores de la sociedad dominicana, teniendo en cuenta que se pretende desarrollar integralmente a la República Dominicana y duplicar su producto interno bruto (PIB) para el año 2036.
”, desde conocido agregó. Los recursos que generará la nueva reforma tributaria están destinados a solucionar los problemas fundamentales del país que llevan décadas sin solución debido a la irresponsabilidad de administraciones anteriores.
Dijo que el objetivo es invertir en sectores como este. como asistencia sanitaria. , seguridad, transporte, electricidad, obras de infraestructura y programas sociales dirigidos a las poblaciones más vulnerables.
“Y todas las inversiones se harán de manera justa y equilibrada”, expresó.
Funcionarios mencionaron este tema en el marco del “Congreso sobre innovación y modernización de la industria harinera en la Quinta Era Digital” organizado por la Cooperativa Procesadora de Harina Multiservicios (Cooproharina) en Punta Cana, Provincia de La Altagracia, durante la cual organizó una conferencia sobre “El desarrollo del comportamiento del consumidor en la era digital”.