Washington.- El gobierno de EE.UU. ha enviado una carta a Israel advirtiendo que si la situación humanitaria en Gaza no mejora en el próximo mes, EE.UU. Este riesgo viola las leyes estadounidenses que rigen la política exterior asistencia militar
Los medios de comunicación, incluida CNN, publicaron el martes una carta escrita por el secretario de Estado Antony Blinken y el secretario de Defensa Lloyd Austin, que coescribieron y enviaron al ministro de Defensa israelí, Yoav. Gallant, así como el Secretario de Estrategia, Ron Dermer.
Estados Unidos expresó su profunda preocupación en la carta porque la cantidad de ayuda proporcionada a Gaza ha disminuido en más del 50% y la cantidad de ayuda proporcionada niveles en septiembre «fueron los más bajos de cualquier mes del año pasado». ley, «debe evaluar continuamente» el cumplimiento por parte de Israel de las garantías que dio a principios de este año de que no limitaría la ayuda.
Le invitamos a leer: Enfrentamientos de nuevo nivel entre Hezbollah y soldados israelíes en la frontera libanesa
Solicitar a Israel que envíe ayuda a Gaza
EE.UU. dice que Israel debe permitir que al menos 350 camiones por día entren a Gaza a través de cuatro puntos fronterizos principales, abriendo el quinto cruce fronterizo e implementando medidas temporales medidas humanitarias en Gaza el próximo mes, si fuera necesario. Israel también debe tomar medidas para garantizar que los corredores militares de Jordania funcionen “plena y continuamente”.
Blinken y Austin expresaron su preocupación por las acciones recientes del gobierno israelí, incluida la suspensión de importaciones comerciales y la denegación u obstaculización de casi el 90% de los movimientos humanitarios interregionales hacia el norte y el sur de Gaza en septiembre.