SANT0 Domingo – El gobierno de EE.UU. donará $12 millones en nuevas cámaras, equipos de red y servidores al Sistema de Seguridad y Asistencia en Emergencias a nivel 911 Nacional de República Dominicana.
A través de la Oficina Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos, las donaciones tienen como objetivo ayudar a la reforma a mejorar la seguridad en el país.
PARTICIPANTES EN EVENTOS
El proyecto conjunto de ampliación de videovigilancia fue lanzado este viernes durante una reunión en las instalaciones del sistema 911, con la participación del subsecretario del INL, Todd Robinson, y la representante de la Presidencia dominicana, María del Pilar Cañas.
También estuvieron presentes el Director de Operaciones del 911, Coronel Piloto Randolfo Rijo Gómez, ERD; Subdirector, Coronel Piloto Harold Jiménez Polanco, ERD; el director de tecnología y videovigilancia, Martín Santana; Cristin Heinbeck, Cónsul General Adjunta de los Estados: Rebecca Márquez y Paul Butki, Directora y Subdirector del INL, respectivamente.
Sobre el Ministerio de la Presidencia de Dominica, José Ismael Gómez Castaños, Director de Interior Asuntos Exteriores y Lucía Amelia Sánchez, Directora de la Oficina del Secretario.
Una nota enviada a ALMOMENTO.NET señala que durante muchos años la Embajada de Estados Unidos ha apoyado al 911 para garantizar que sus operadores tengan la medios más rápidos y seguros para salvar vidas. Respecto a este sistema, agregó que «está muy avanzado y constituye un referente de lo que se puede lograr a través de una estrecha cooperación entre los dos países».
APOYO DE MÁS DE 30 MILLONES DE DÓLARES Agrega que el gobierno estadounidense ha asignado más de 30 millones de dólares para apoyar el sistema de emergencia desde su creación en 2014, incluidos centros de llamadas, centros de servicios, cámaras de vigilancia, “videowalls” y estos nuevos servidores.