WASHINGTON, 8 de octubre.- La candidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, la vicepresidenta Kamala Harris, ha considerado a Irán como un primer ministro opositor en el mundo porque «la sangre estadounidense está en sus manos» y por su reciente ataque con misiles en territorio israelí, todo en una entrevista con la televisión CBS News.
«Tengo una verdad obvia en mente es que Irán (… ) tiene las manos manchadas con sangre estadounidense y lo que vemos sobre este ataque a Israel, con 200 misiles balísticos, lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que Irán nunca se convierta en una potencia nuclear es una de mis principales prioridades”, dijo Harris cuando.
Luego descartó que fuera China, país que apostó que no «buscaría el conflicto», aunque aboga por seguir apoyando a Taiwán y sus capacidades de autodefensa.
Por otro lado, se negó a reunirse con el presidente ruso. , Vladimir Putin, para negociar la paz en Ucrania sin la presencia de Kiev en las negociaciones.
Además, acusó a su oponente republicano, el expresidente Donald Trump, de querer resolver la guerra después de «regresar». » a » Ucrania, que «debe tener voz y voto en el futuro del país.»
«Si Donald Trump es presidente, Putin estará en Kiev ahora mismo. Seamos claros al respecto. Explica cómo puede lograr un cierre. Esto el primer día. ¿Sabes qué es esto? Se trata de rendirse”, añadió.