Internacionales

EE.UU. no extenderá ‘libertad condicional humanitaria’ a inmigrantes de Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela

8350201302.png
8350201302.png
Seguridad Nacional (DHS) Por el contrario, los inmigrantes llegaron a Estados Unidos bajo los auspicios de la administración Biden.

EE.UU. no ampliará estatus legal a 530.000 inmigrantes a Estados Unidos Estados bajo plan Biden los protegerá durante 2 años
Estados Unidos no renovará durante dos años los permisos humanitarios legales emitidos a inmigrantes de Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela que llegaron al país bajo el programa de patrocinio llamado «permiso humanitario» implementado para reducir el número de inmigrantes indocumentados en la frontera, anunció el Departamento de Justicia el viernes. Seguridad Nacional (DHS)

Por el contrario, los inmigrantes llegaron a Estados Unidos bajo los auspicios de la administración Biden. La política de inmigración les exigiría intentar obtener estatus legal a través de otros programas de inmigración, abandonar el país o enfrentar procesos de deportación.

Más de medio millón de personas de estas cuatro nacionalidades han ingresado al país bajo este programa. . , a partir de octubre de 2022 para los venezolanos y ampliarse a los tres países restantes en febrero de 2023.

La decisión fue anunciada menos de un mes después de las elecciones de 2015 y 2024, coincidiendo con las críticas al programa por parte del republicano. Partido y su candidato presidencial, Donald Trump, quien también aseguró que, de ser elegido, lo pondría fin.

El programa de “permiso humanitario”, que requiere un patrocinador en Estados Unidos, otorga a quien lo recibe el derecho para ingresar y trabajar legalmente en el país por un período de dos años.
» Este período de dos años tiene como objetivo permitir a las personas solicitar asistencia humanitaria u otros beneficios de inmigración a los que puedan tener derecho, y trabajar y contribuir a los Estados Unidos”, dijo un portavoz del Departamento de Estado, Naree Ketudat, en un comunicado.

La administración de Joe Bien lanzó el programa como parte de su estrategia para poner fin a la inmigración ilegal. Estados Unidos e imponer restricciones a
Unos 110.000 cubanos, 210.000 haitianos, 93.000 nicaragüenses y 117.000 venezolanos han ingresado a Estados Unidos bajo el programa, según los últimos datos proporcionados por el DHS. Las personas de Venezuela y Haití que llegaron a Estados Unidos en “libertad condicional” antes de julio de 2023 y junio de 2024, tienen la oportunidad de solicitar un beneficio llamado Estatus de Liberación Temporal (TPS).
.
Los inmigrantes cubanos tienen la oportunidad de recibir tarjetas de residencia, gracias a la Ley de Ajuste Cubano, una ley de 1966 que permite a ciertos cubanos solicitar la residencia permanente mientras se encuentran en el país.

Pero los casi 100.000 Los inmigrantes de Nicaragua que lograron superar el programa podrían encontrarse en una situación particularmente difícil. No tendrán un camino claro hacia la protección temporal y necesitarán obtener otros medios para permanecer legalmente en el país, como el asilo.

DHS seguirá aceptando nuevos solicitantes de cuatro países. . Existen programas similares para inmigrantes afganos y ucranianos, que les permiten extender su estadía.

TRA Digital

GRATIS
VER