Washington, 3 oct (EFE).- El Departamento de Justicia de EE.UU. emitió este jueves una orden judicial que autoriza la incautación de 41 dominios de Internet utilizados por agentes de inteligencia rusos y sus agentes para cometer fraude y abuso informático en Estados Unidos
A través de un comunicado, el departamento informó que la acción fue presentada al mismo tiempo que una demanda civil por parte de Microsoft que busca restringir 66 dominios de Internet utilizados por la agencia.
Según Estados Unidos, el gobierno ruso llevó a cabo este plan para robar información confidencial de los estadounidenses, utilizando cuentas de correo electrónico aparentemente legítimas para engañar a las víctimas para que revelen sus contraseñas
The. Los dominios confiscados fueron utilizados por piratas informáticos pertenecientes al grupo Callisto, una unidad operativa que se cree que forma parte del Centro 18 del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) o por agentes criminales que trabajan para el grupo.
. Los piratas informáticos del grupo Callisto utilizaron dominios incautados como parte de una sofisticada y continua campaña de phishing destinada a acceder ilegalmente y robar información valiosa en las computadoras y cuentas de correo electrónico del gobierno de EE. UU. y otras víctimas.
Atacaron , junto con otros. , empresas con sede en EE. UU., ex oficiales de inteligencia, empleados actuales y anteriores del Departamento de Defensa y del Departamento de Estado, contratistas de defensa militar de EE. UU. y el Ministerio de Energía de la Defensa Nacional.