Washington, 30 Sep (Sputnik).- El jefe del Comando Norte de EE.UU. del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés), Gregory Guillot, denunció que un caza ruso Su-35 hizo una arriesgada maniobra de acercamiento a uno de los aviones de esta organización militar compuesta por EE.UU. y Canadá.
El NORAD publicó este lunes un video del incidente, indicando que ocurrió el 23 de septiembre, después de que un avión de la organización «interceptara de forma segura y disciplinada un avión militar ruso» en la zona de integración aérea de Alaska, según el general Guillot.
«La conducta de un Su-35 ruso fue insegura, poco profesional y puso en peligro a todos, algo que no se ve en una fuerza aérea profesional», afirmó el alto oficial estadounidense.
En el video se puede apreciar cómo la aeronave del NORAD se inclinó al ver la maniobra del piloto ruso. Además, de fondo se escucha lo que parecen ser gritos de los tripulantes del avión norteamericano.
Por otro lado, se reporta que el incidente ocurrió cuando un caza estadounidense se acercó demasiado a un portaviones de misiles estratégicos Tu-95MS ruso que realizaba un vuelo rutinario.