Nueva York, 11 de octubre (SANA) El representante permanente de Irán ante las Naciones Unidas, Amir Saeed Iravani, se pronunció al condenar la complicidad de Estados Unidos y otros países occidentales. en este incidente. genocidio cometido por la entidad israelí contra el pueblo libanés y palestino.
Durante la sesión informativa de seguridad del Consejo sobre la situación en el Medio Oriente en Nueva York, Iravani dijo que Irán sigue firmemente comprometido con el Líbano y apoya su gobierno y su resistencia.
Condenamos enérgicamente la complicidad de los Estados Unidos, el Reino Unido y otros países occidentales que han permitido a la entidad israelí cometer crímenes de guerra y genocidio mediante el suministro de armas avanzadas.
Iravani señaló que después de más de un año de genocidio israelí en la Franja de Gaza, «Israel» ha comenzado ahora una campaña genocida contra el Líbano.
Hizo hincapié en que atacar deliberadamente a civiles y La destrucción de infraestructura civil no sólo viola el derecho internacional sino que también constituye un crimen de guerra y un crimen contra la humanidad.
El embajador de Irán enfatizó que la entidad sobre la cual el régimen de ocupación israelí está pasando todas las líneas rojas y demuestra una completa desprecio por el derecho internacional.
Advertencia de que “Israel” representa una grave amenaza para la paz y la seguridad internacionales, ya que su terrorismo agresivo y continuo amenaza a toda la región y podría llevarla a una guerra a gran escala. .
Iravani dijo que, gracias al apoyo incondicional de Estados Unidos, la audacia de los funcionarios israelíes ha aumentado, justificando sus atrocidades e incluso celebrándolas sin vergüenza delante de todos. mundo, contando con el apoyo de Estados Unidos para continuar su campaña de terror y destrucción.
Aseguró que Irán no busca la guerra ni la escalada de tensiones en la región, sino que está plenamente preparado para defender su soberanía y unidad territorial contra concluyendo: «Irán ejercerá su derecho natural de autodefensa de conformidad con el derecho internacional e informará al Consejo de Seguridad de su respuesta sobre su legalidad».