MADRID, 15 de octubre (EUROPA PRESS) –
El 40 por ciento de los alumnos del programa de formación ‘Por Talento Digital’ impulsado por la Fundación ONCE ha constatado trabajo, según informa el fondo, que celebró recientemente una reunión del Consejo Asesor de este proyecto.
‘Por Talento Digital’ hacia la adquisición de conocimientos y tecnología y la alfabetización digital de personas con discapacidad. Cuenta con un Consejo Asesor compuesto por 25 empresas líderes del sector digital y está presidido por la presidenta de Exolum, Rosa García.
En esta ocasión, la reunión estuvo presidida por el presidente del Grupo Social OUNCE preside. , Miguel Carballeda, junto a representantes de Accenture, Amazon WS, Ametic, AWS, BBVA, Carrefour, Correos, Deloitte, Digitales, El Corte Inglés, Exolum, Fujitsu, Fundación Vodafone, Globant Create, Google, Iberia, ILUNION, ISDI, Microsoft , OESIA, ONCE, Samsung, Sanitas, Universidad de Málaga y Viewnext.
En su intervención, Rosa García ha destacado que “desde enero de 2021 hasta el primer trimestre del año actual, más de 40 de 100 estudiantes que participaron en la formación orientada al empleo encontraron trabajo.
En particular, el programa ofrece dos tipos de cursos. El primero de ellos tiene como objetivo adquirir o mejorar habilidades digitales y tecnológicas básicas. Por su parte, esta última escuela incluye cursos de alta calidad especializados en áreas de conocimiento muy demandadas por el mercado laboral.
Al mismo tiempo, la escuela cuenta con una serie de becas y apoyos para apoyar a los estudiantes que desea realizar un estudio de proyecto de alto calibre. programas de formación cualificados en unidades externas, con una financiación de hasta el 80%.
Desde su lanzamiento en 2020, un total de 263 personas con discapacidad han recibido apoyo para realizar cursos de ciberseguridad, juegos de inteligencia artificial, marketing y electrónica. entre otros
Bajo la promoción del Consejo Asesor, se lanzó “Lab” For Digital Talent” como un espacio de innovación para definir los rumbos formativos del programa de formación. comenzará con cuatro grupos de trabajo. El resultado de este laboratorio es la “Guía del Proceso de Integración”, que tiene como objetivo facilitar la integración de personas con discapacidad en los equipos de las empresas y departamentos tecnológicos.
Para lograr este objetivo se divide un proceso de onboarding en tres fases que cubren los primeros seis meses de la contratación. Luego, el documento también propone una serie de acciones anuales y finalmente hace recomendaciones para mejorar el proceso de admisión básica.