Nueva York, 16 oct (EFE).- El equipo de abogados del famoso rapero estadounidense Sean «Diddy» Combs ha presentado una petición de demanda ante un tribunal federal de Manhattan , donde exigieron conocer las identidades de las presuntas víctimas del músico que lo habían acusado de delitos sexuales.
El rapero enfrenta más de cien denuncias, todas presentadas por ciudadanos anónimos, en las que se le acusa de agredir sexualmente a hombres, mujeres y hombres, incluso menores.
Todas las denuncias. son presentados por demandantes conjuntamente como John Doe y Jane Doe en el tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York. «Este caso es único, en parte debido a la cantidad de personas que han presentado acusaciones contra Sr. Combs debido a su fama, riqueza y la publicidad de su juicio», escribió la carta firmada. por los abogados de Combs, Marc Agnifilo y Teny Geragos, y publicado por «Variety».
“Esto ha provocado un efecto dominó generalizado, lo que ha llevado a una serie de acusaciones de demandantes desconocidos, que van desde falsas hasta ‘Esto es completamente absurdo’”, agregaron en la moción presentada el martes, según el comercio de medios.
La moción parece referirse a la demanda presentada el 16 de noviembre de 2023 por la exnovia de Combs, la cantante Cassie Ventura presentó una demanda en la que ella lo demandó alegando abuso físico, violación, y tráfico sexual.
Aunque el caso se resolvió judicialmente, desató una ola de demandas contra Combs por parte de mujeres y hombres a los que supuestamente agredió, añade ‘Variety’ que los abogados de Combs también señalaron otras seis demandas por agresión sexual presentadas el lunes. por acusadores anónimos «acusaciones profundamente dañinas, incluyendo agresión sexual violenta y abuso sexual infantil» en la carta del martes. 12.000 llamadas en las primeras 24 horas» para generar nuevas quejas.
«Estas acusaciones vienen inmediatamente después de más de una docena de demandas que se han presentado y que actualmente están pendientes, algunas de las cuales fueron eliminadas, pero solo después de que fueron procesados. causando un daño irreparable al carácter y la reputación del Sr. Combs. «Estas acusaciones han creado un circo mediático histérico que, si no se controla, privará irreparablemente al señor Combs de un futuro justo, en caso de que no lo hubiera hecho». detenido en espera de juicio en el Distrito Sur de Nueva York por cargos de conspiración para cometer fraude, tráfico sexual y transporte con fines de prostitución. El cantante se ha declarado inocente de todos los cargos que le imputan EFE.