“Un día inolvidable en Alcalá.” Así empezó a escribir en las redes sociales el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera. Y añadió: “Desde anoche (madrugada del domingo) nos falta un joven alcalense en circunstancias trágicas. Confiemos en la Guardia Civil y las autoridades judiciales para detener y hacer justicia al autor. Presentación Ayer, a las 3:10 horas, un lugareño de 32 años falleció a causa de una herida de bala en una taberna situada en el Paseo de los Álamos. El alcalde pidió confiar en «Protección civil y autoridades judiciales para detener y poner a disposición de la justicia al autor» de la muerte
Ha querido aclarar que Alcalá «sigue siendo una ciudad pacífica». «ciudad y no menos segura que otros lugares», aunque a veces hay «excepciones» como en otros lugares.
Aguilera reconoció el esfuerzo de la policía local y de la Guardia Civil en las labores de control en la concentración juvenil lugares todos los fines de semana. “Les aseguro que su intervención ha evitado muchos incidentes de los que no teníamos conocimiento, a veces ataques, pero no pueden estar presentes constantemente en todos los lugares”, dijo más.
Y pidió evitar “ especulaciones y rumores”. “Una familia ha perdido a un ser querido y cuidarlo es lo más importante”, concluyó. El Ayuntamiento condena el asesinato y apoyará a la familia con todo el apoyo que necesite en este momento”.