Tecnologia

El alcalde de Valladolid presentó denuncia contra su antecesor ante la fiscalía de

8379730642.png
8379730642.png
Los ingresos debieron ser de poco más de $9 millones, pero solo se comprobaron $1.8 y según se dijo en su momento aparecieron poco más de $7 millones y no Gracias a un video en su cuenta.

VALLADOLID. — El alcalde Homero, Novelo Burgos, denunció oficialmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a su antecesor, Alfredo Fernández Arceo, por presunta malversación de recursos documentada durante el fin de la administración pasada en el cenote Zací, donde el monto asciende a poco más de 7 millones de dólares.

A pocos días de iniciada la actual administración, se han descubierto numerosas irregularidades, atribuidas a la administración anterior, como mala calidad del trabajo, denuncias de malversación de recursos y herencia de un cementerio de vehículos. en la Secretaría de Policía de la Ciudad.

Asimismo, por el impago de las cuotas de aportes de empleados municipales al SAT de las cuales se les dedujo el impuesto sobre la renta y por la realización de concesiones ocasionales en el mercado municipal y en el cenote parador Zací.
El documento también reveló que supuestamente se vendieron 149,000 pulseras de ingresos en el cenote Zací. Los ingresos debieron ser de poco más de $9 millones, pero solo se comprobaron $1.8 y según se dijo en su momento aparecieron poco más de $7 millones y no
Gracias a un video en su cuenta. . El alcalde de Facebook, Novelo Burgos, anunció la insólita acusación hace unos días, pero según la red social, ha presentado oficialmente una denuncia por malversación de fondos ante las autoridades competentes.

El alcalde mayor Novelo Burgos confirmó la denuncia y enfatizó que se reportaron 3 puntos, incluyendo los costos adicionales relacionados con la compra de paquetes de materiales para apoyar a las escuelas con un costo adicional del 44%.

Permisos emitidos esporádicamente para ciertas obras públicas y el desvío de recursos en el embalse de Zací.

La denuncia, aclaró, fue presentada a través de ley judicial de representación del Ayuntamiento, por lo que las visitas realizadas por el PEI en el Palacio Municipal son parte de la investigación en curso.
Interrogaron al tesorero Jesús Graniel Loría, quien les entregó las pruebas documentales, así como a varios empleados que estuvieron involucrados de una u otra manera.

Este hecho provocó varias reacciones en las redes sociales, donde algunos elogiaron su accionar, pero hubo otros que lo criticaron y advirtieron que harían lo mismo con él cuando termine su gestión.
También le recordaron que hubo denuncias contra los exalcaldes de Alfa Tavera Escalante y Enrique Ayora Sosa del mismo su partido (Morena) por no pagar unos $70 millones al SAT y le preguntaron si continuaría con la denuncia, pero no respondió.

TRA Digital

GRATIS
VER