Este domingo, el dirigente Luis Abinader dedicó unas palabras a los frailes dominicos que juramentarán como futuro presidente del país. El líder Luis Abinader dedicó este domingo, durante la proclamación de la Constitución, unas palabras dirigidas a los dominicanos, quienes en un futuro juramentarán como presidente del país.
Abinader afirmó que esperaba que los esfuerzos del gobierno superaran cada vez más los de los líderes anteriores y satisficieran las demandas del pueblo.
«Que vengan muchos (presidentes) y siempre les vaya mejor que a los anteriores. Nuestro pueblo exige Él y nuestro país nos lo exigimos a nosotros mismos”, dijo.
“Trabajar para ser un eslabón fuerte en la cadena que nos ayude a progresar”, dijo.
Abinader reiteró el compromiso que representa la confianza de los electores, afirmando que no hay mejor manera de dar el honor, “que trabajando para transformar” al pueblo
“No tienes mayor honor que servir a este país; “No hay mayor responsabilidad que contar con la confianza de los dominicanos y ningún mejor proyecto que trabajar para transformar y mejorar sus vidas”, afirmó.
El actual Jefe de Estado asegura que seguirá brindando soluciones a las necesidades del pueblo, con el objetivo de “mejorar cada día, pase lo que pase, la calidad de vida del pueblo dominicano y tener una democracia estable”.
Finalmente, pidió no olvidar que la Constitución es la “brújula” de la democracia. Por ello, es imperativo cuidar y respetar su naturaleza.
«Conciudadanos míos, no olvidemos que la Constitución es la brújula de nuestra democracia, el espíritu que nos une y nos eleva, como «Mientras aseguremos su integridad, mientras respetemos su naturaleza, entonces seguramente construiremos un país digno, un país para todos, un país donde cada dominicano pueda soñar y vivir en gran libertad y que Dios bendiga siempre a la República Dominicana». Así concluyó el presidente su discurso en el salón de la Asamblea Nacional.