El gol en propia puerta del defensa uruguayo José María Giménez fue el preludio de la derrota ante el Atlético de Madrid, que el domingo perdió 0-1 en su visita al Betis y cayó de la tabla. líder de la Liga española.
El desastre dejó a los colchoneros en el cuarto lugar con 20 puntos, a 10 puntos del líder Barcelona, equipo que tomó ventaja el sábado tras vencer 4-0 al Real Madrid en casa.
Por su parte, el Betis salta a la quinta plaza con 18 puntos.
Nueva derrota para los rojiblancos después de sufrir a mitad de semana su segunda derrota en la Champions League tras perder 3-1 en casa ante el Lille francés. El equipo de Diego Simeone ocupa el puesto 27 en la clasificación de 36 equipos del torneo continental.
Giménez falló en su intento de bloquear el pase de Abde con una barrida y finalmente metió el gol en la red. balón a los cuatro minutos.
Abde dispuso de al menos dos disparos para ampliar la ventaja del equipo local en la primera parte, de los cuales dispuso de 14 disparos (finalizó con 24). El delantero Abde disparó primero al costado cuando estaba solo ante Jan Oblak y poco después pegó en el larguero en los mejores momentos locales.
El primer gol en propia meta del defensa uruguayo Giménez llegó en 331 partidos como colchonero. .
Julián Álvarez comenzó como titular en los colchoneros. No fue hasta los primeros minutos del partido que el delantero argentino marcó un gol pero no tuvo posibilidades de atajar.
Al final del partido, Ángel Correa tuvo la oportunidad de igualar en el contraataque. en el área, pero el balón pegó en el poste y ahogó el grito de gol del delantero argentino.
Con este resultado, el técnico chileno Manuel Pellegrini celebró el gol de la primera victoria de su carrera sobre. Simeone argentino.