Puede comprar antes del recorte previsto de los tipos de interés de la Fed en noviembre, respaldado por el hecho de que la inflación se sitúa en el nivel objetivo
El Banco Central tiene margen para decidir sobre nuevos recortes de los tipos de interés en su reunión de política monetaria a finales de octubre (esta será la tercera vez en el nuevo ciclo de flexibilización monetaria).
BCRD fue rebajado el 29 de agosto, su tasa de interés de política monetaria se redujo en 25 puntos básicos puntos, de 7,00 a 0,75% anual, y el 30 de septiembre se redujo nuevamente en 25 puntos básicos, de 6,75 a 0,50 por ciento anual.
El recorte del 29 de agosto es una compra antes de que la Reserva Federal recorta las tasas de interés, previstas en la reunión de septiembre; pero como el resultado de esta compra fue doble (en lugar de la reducción esperada de 25 puntos, la Reserva Federal redujo las tasas de interés en 50 puntos), el BCRD ordenó una segunda reducción de tasas de 25 puntos.
Ahora todas las condiciones son Está maduro para que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés nuevamente en su reunión de noviembre, lo que sería el segundo recorte en el actual ciclo de flexibilización monetaria.
En primer lugar, está el hecho de que a mediados de octubre, el Banco Europeo El Banco Central adoptó una política monetaria flexible al reducir las tasas de interés en 25 puntos básicos hasta el 3,25%, en respuesta a la situación actual de recesión económica en Europa y frenar la inflación.
Este apagón se volvió aún más severo, causando. El Fondo Monetario Internacional predice que la economía alemana se estancará este año. El FMI predijo un crecimiento del 0,2% para Alemania en su pronóstico anterior.
Y en cuanto a la economía estadounidense, se espera un informe de desempleo en octubre y podría producir un resultado débil, incluso decepcionante, debido al Boeing. huelga. y los daños causados por los huracanes Helene y Milton.
Ayer se informó que la tasa de crecimiento anual de la economía estadounidense de julio a septiembre fue del 2,8%, desacelerándose en comparación con la cifra registrada el año anterior. el período. , aumentó un 3%.
En consecuencia, se cumplen las condiciones para que las autoridades monetarias puedan llevar al BCRD a no perder la oportunidad de continuar el ciclo de flexibilidad monetaria, mediante recompras antes de la Fed. tasa esperada. disminuyó en noviembre, respaldada por el logro de la meta de inflación.