Washington, 23 oct (.).- El ministro español de Economía, Carlos Corpo, afirmó este miércoles que gane quien gane las elecciones en Estados Unidos, España seguirá cooperando estrechamente con Estados Unidos y enfatizó que no temen la posible victoria del republicano Donald Trump, que ha prometido medidas proteccionistas y antiimportaciones.
«El gobierno español y, por supuesto, los restantes gobiernos de la Unión Europea seguirán trabajando estrechamente, «Independientemente de quién gane las elecciones dentro de dos semanas, Estados Unidos será nuestro principal socio», explicó durante un encuentro con los medios de comunicación.
El Ministro de Economía está en Estados Unidos para asistir la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), respondiendo así a la pregunta ¿le preocupa que el expresidente Trump (2017-2021) pueda ganar las elecciones del 5 de noviembre?
«Tanto en Europa como en España creo que debemos tener claro que la visión de futuro debe incluir esta hoja de ruta para Europa. Esa debe ser una visión de los grandes desafíos que nos esperan, como continente y como nación”, dijo el secretario sobre las elecciones que enfrentarán a Trump contra la vicepresidenta y propietaria de la candidata demócrata, Kamala Harris. Añadió que España desea «mantener una relación transatlántica fluida entre socios estratégicos y entre las dos zonas económicas altamente integradas de hoy». esto ha sucedido.
«Por supuesto, esperemos y veremos, no sólo los resultados sino también qué medidas implementará el nuevo gobierno después de las elecciones estadounidenses», dijo en un comunicado.
.
«Creo que, desde Europa, «debemos mantener una actitud abierta y constructiva para seguir impulsando y profundizando nuestras relaciones comerciales, comerciales y de inversión», afirmó.