El abogado Francisco Álvarez Martínez advirtió este viernes que la detención de personas involucradas en el contrato entre el Instituto de Tránsito y Transporte Carreteras Nacionales (INTRANT) y la empresa Transcore Latam, son involucrados en semáforos en el Gran Santo Domingo, lo que podría convertirse en un espectáculo mediático digno de una novela.
Álvarez enfatizó que, si bien los actores principales de «Lo que estamos por ver ahora probablemente sea sólo un espectáculo eso será cercano a lo que podría ser una novela, porque hay actores que aunque estén en el mismo bolsillo, en la realidad siguen siendo rivales”, expresó.
El abogado también criticó la desinformación que muchas veces rodea a este tipo de negocios oye, advierten que busca acaparar titulares y difundir información en lugar de informar con exactitud.
«Sí «Hay que recordar que hay mucha desinformación… siempre Tenemos que gestionar ese porcentaje de información que viene de un lado y del otro”, añadió Álvarez.
Respecto a la evolución del proceso, el abogado mencionó que la Fiscalía podrá solicitar 18 meses de medidas coercitivas contra los involucrados, como se considera en otros casos de este tipo.
¿Hay riesgo de filtración?
Sin embargo, aseguró que no creía que hubiera riesgo de filtración, porque los principales imputados «son notorios y no se esconden».
Respecto a los allanamientos realizados, Álvarez enfatizó la importancia de mantener la transparencia en las diligencias judiciales, especialmente cuando se encuentra presente el abogado del imputado.
«En caso de que se esté realizando un allanamiento y está presente el abogado de la persona, no se espera que usted le pida permiso, porque la búsqueda se hará con o sin permiso, pero debe mantener una línea de comunicación con su cliente”, dijo
. «También hay que entregarle el informe que se entregó al tribunal y quedó claro que se le entregó el informe después del registro o arresto», agregó. propuesto en el programa «Esto no tiene nombre».