Nelson De Los Santos, Omar Bairán, Cibeles Jiménez, Cristina De Castro, Rosanna Ruíz, Manuel A. Cocco, Carlos Rijo y Stefan Bolta.
Riesgo Club de Gestión de la República Dominicana (CGRD) organizó su segunda conferencia anual de riesgos (II JAR 2024), con el tema “Fortaleciendo la cultura y la gestión de riesgos”.
Carlos J. Rijo Montás, fundador y actual presidente de la CGRRD, estuvo acompañado por la directiva del club en esta reunión, que reunió a personas de diversos ámbitos: intermediarios financieros, seguros, mercado de valores y capitales, cooperativas, pensiones, asesores y asesores financieros, entre otros.
“Creemos que una adecuada gestión del riesgo, acompañada de un marco de gestión bien diseñado, adecuadamente implementado y comunicado, sumado a una cultura de riesgo madura que impregne cada decisión estratégica y comercial que se tome, es una de las claves del éxito”. Mantener el buen desempeño, la solidez financiera y la resiliencia operativa de cada entidad, afirmó Rijo Montás, constituye así el pilar fundamental de la estabilidad económica y financiera de nuestra asociación”.
Francisco Estévez, Vallery Lesta y Herson Corona.
Los participantes se sumergen durante dos días, en un hotel de Santo Domingo, descubriendo tendencias y las últimas perspectivas sobre la gestión de riesgos. para reguladores en sistemas financieros integrados, liderados por destacados expertos nacionales e internacionales y representantes clave de gobiernos locales.
A la conferencia asistieron expositores de República Dominicana, Estados Unidos, México, Perú, Venezuela, Colombia, España, Costa Rica, Panamá, Brasil y Uruguay.
El director del Banco de la República Dominicana, Alejandro Fernández, presidió las palabras de cierre
Los dirigentes de la CGRRD agradecieron . Patrocinadores de élite: Deloitte, Banco Santa Cruz y PWC, así como todos los que ayudaron a hacer posible este evento.
Acerca de CGRRD El Club de Gestión de Riesgos de la República Dominicana (CGRRD) tiene como objetivo promover una cultura de riesgo, fomentando el intercambio de ideas, investigaciones, experiencias y contraste de opiniones entre sus miembros. Es una asociación privada, independiente y apolítica, no afiliada a ninguna organización o agencia, que se rige por las disposiciones de la ley N° 122-05.