MADRID, 27 de octubre (EUROPA PRESS) –
Asociación La Comunidad Deportiva de Mayores (CSD) condena «enérgicamente» los insultos racistas contra el futbolista del FC Barcelona Lamine Yamal durante el clásico de este sábado en el Santiago Bernabéu, que calificó de «inaceptables» y anunció que serán analizados este lunes durante la reunión del Comité Antiviolencia para tomar las medidas oportunas. «El Consejo Superior de Deportes condena enérgicamente los incidentes racistas ocurridos este sábado en el estadio Santiago Bernabéu, durante el partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona», señaló la organización. Y añadió: “El CSD considera inaceptables estas conductas, alejadas de los valores de convivencia y respeto inherentes al deporte, y erradicar dichas conductas es tarea de todos y, sobre todo, es imprescindible la cooperación de los clubes”. .
Durante el partido de LaLiga de EA Sports, el sábado en el Estadio Blanco, contra el Real Madrid y el FC Barcelona (0-4), Lamine Yamal recibió insultos por parte de varias personas presentes en la grada, quienes, tras el 0 -3 empate, se reservaron palabras como «maldito moro», «puto negro» o «puto moro».
Además, la prensa del CSD destacó que el Clásico fue «uno de los mejores partidos del mundo». , una auténtica demostración de la importancia del fútbol en nuestro país». “En este contexto, como en cualquier otro evento deportivo, nunca hay lugar para expresiones de violencia, racismo, xenofobia, odio o intolerancia”, enfatizó. Los hechos serán analizados por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, organismo encargado de desarrollar e implementar políticas activas contra la violencia y la intolerancia y la prevención de actos de racismo, xenofobia y discriminación LGBTI en el deporte. sport.
«La Comisión Permanente, que se reunirá este lunes, está integrada por representantes del CSD, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Federación Real Española de Fútbol, La Liga y otras ligas profesionales así como la Fiscalía General del Estado», explicó.