Salud

El día 25, los niños infectados con el virus pueden provocar consecuencias a largo plazo de Covid

8350412950.png
8350412950.png
Entre las consecuencias del Covid-19 se encuentran: dificultad para pensar o concentrarse, fatiga, dolores de cabeza, cambios menstruales, dolores musculares, dificultad para respirar.

. Entre las consecuencias del Covid-19 se encuentran: dificultad para pensar o concentrarse, fatiga, dolores de cabeza, cambios menstruales, dolores musculares, dificultad para respirar. y una gran variedad de síntomas que pueden durar semanas, meses o años.

Los estudios estiman que el 25 % de los niños infectados con el virus SARS-CoV-2 pueden desarrollar secuelas a largo plazo, especialmente inflamatorias multisistémicas. síndrome, según información proporcionada por la gerente médica de vacunas de Asofarma, Yamile Sandoval,

Entre las consecuencias que deja el Covid-19 a las personas está dificultad para pensar o concentrarse, fatiga, dolores de cabeza, cambios menstruales , dolor muscular, dificultad para respirar y una variedad de síntomas que pueden durar semanas, meses o años.

En los niños, añadió, el virus provoca dos consecuencias a largo plazo: el síndrome inflamatorio multisistémico. y COVID prolongado, cuyo impacto en la población pediátrica deriva en la urgencia de aumentar las coberturas de vacunación.

En un comunicado de prensa, el experto recordó que la pandemia de COVID-19 ha dejado muchas lecciones aprendidas, una de ellas es decir, varios meses después de la infección aguda, algunos pacientes pueden desarrollar síntomas que pueden durar semanas, meses o incluso años.

Enfermedad persistente Esta persistencia se llama COVID prolongado, que se refiere a la enfermedad posaguda. consecuencias de la infección por SARS-CoV-2 y se estima que afecta al menos a 65 millones de personas en todo el mundo.

Investigación

Recordó que las investigaciones y publicaciones relacionadas con las consecuencias de El virus SARS-CoV-2 se centró en el impacto de la infección en los adultos, en los que provocó problemas cardiovasculares, digestivos y respiratorios, sistémicos, neuropsiquiátricos o afectando su sistema musculoesquelético o genitourinario.

It. Agregó que en la población pediátrica, estudios publicados recientemente estiman que el 25% de los niños infectados con SARS-CoV-2 pueden desarrollar una enfermedad COVID prolongada.

«En los niños, el virus puede manifestarse como: multisistémico agudo Síndrome de inflamación o síndrome de COVID prolongado, destaca un informe científico de la revista científica Nature. El primer síndrome está relacionado con la inflamación sexual de diferentes partes del cuerpo y el segundo es una condición multisistémica que dura meses, incluso años después de haber sido infectado. virus”, enfatizó Sandoval. . Explique que en los casos en que el síndrome inflamatorio multisistémico aparece después de una enfermedad, el niño presenta síntomas como fiebre, vómitos, diarrea, dolor abdominal, sarpullido, mareos.
Sí, algunas señales de advertencia de que hay una emergencia, dice, como dificultad para permanecer despierto o moverse, dificultad para respirar, confusión reciente, dolor de estómago o piel, labios o uñas grises o azules, afectan los resultados de aprendizaje de los niños. entre muchas otras cuestiones.
Recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó recientemente que la cobertura mundial de vacunación infantil se había estancado para 2023 y que habría 2,7 millones de niños sin vacunar o vacunados de forma incompleta en todo el mundo.

TRA Digital

GRATIS
VER