Junto con su esposa y su hijo, pagó una fianza de 10 millones de dólares para evitar la cárcel, pero esperará juicio bajo arresto domiciliario y vigilancia electrónica El ex director ejecutivo durante más de dos décadas de la famosa cadena de ropa Abercrombie and Fitch, Michael Jeffries, se ha «declarado inocente» este viernes de los cargos de tráfico sexual y prostitución en una trama que involucra a modelos masculinos en todo el mundo. Jeffries, de 80 años, fue arrestado el pasado martes y compareció este viernes ante el tribunal de Central Islip, al este de Nueva York, en el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Este de Brooklyn
.
Junto con su esposa y su hijo, pagó una fianza de 10 millones de dólares para liberarlo de la cárcel, pero esperará el juicio en régimen de aislamiento en su casa, con vigilancia electrónica.
También está prohibido de ponerse en contacto con sus cómplices, testigos o víctimas, han confirmado fuentes judiciales.
La nueva audiencia prevista tuvo lugar el 12 de diciembre ante el juez Nusrat Choudhury.
Además de Jeffries , su pareja y ex amante Matthew Smith, de 61 años, y James Jacobson, de 71, fueron declarados culpables en el mismo caso, acusados de atraer a jóvenes aspirantes a modelos a una cadena de tiendas de ropa juvenil.
Jacobson también se declaró inocente del mismo asunto. cargos.
También esperará juicio bajo arresto domiciliario después de publicar medio millón de dólares.
Todavía no. Ha habido una cita en la corte para el coacusado Matthew Smith. El martes, en un tribunal federal de West Palm Beach, Florida, Smith, que posee pasaporte británico, aceptó la prisión preventiva con derecho a solicitar la libertad bajo fianza en el futuro.
L La acusación alega que entre diciembre de 2008 y marzo de 2015, Jeffries, Smith y Jacobson utilizaron una combinación de «fuerza, fraude y coerción» para traficar con hombres mientras operaban un negocio de prostitución.
Les dan alcohol, drogas y estimulantes como Viagra para mantenerlos activos.
Quince víctimas anónimas aparecen en los documentos de acusación, pero los fiscales dicen que la escala de los presuntos delitos podría ser mucho mayor; Están pidiendo que se presenten nuevos testigos o víctimas potenciales.
El caso surge de la investigación de la BBC de 2023, «The Abercrombie Guys: The Dark Side of Cool», en la que algunas víctimas hablaron de firmar confidencialidad. acuerdos para eventos sexuales supuestamente dirigidos por Jeffries, quien dejó Abercrombie en 2014 después de recibir un acuerdo de 25 millones de dólares.