Laredo, Texas. – El alcalde de Laredo, Víctor Treviño, en coordinación con el gobierno de la ciudad, dijo que están trabajando con el gobierno federal de Estados Unidos para abordar el problema de la contaminación por E. coli en la red de distribución de agua .
Treviño dijo que los resultados del muestreo de agua del miércoles 16 de octubre identificaron áreas clave de «preocupación» y describieron los pasos a tomar en respuesta a los «avisos de ebullición del agua» emitidos por el gobierno del estado de Texas desde la semana pasada. .
El informe indica que el área de la “planta El Pico”, en el extremo norte de Laredo, no se encuentra contaminada, por lo que aquí el agua es potable, aunque aún se recomienda hervirla. para uso doméstico.
Por el contrario, en el área servida por la planta de agua de Jefferson, se ha documentado la presencia de bacterias en el área de Kentucky y Cedar en el centro de la ciudad.
. Las autoridades de los tres niveles de gobierno están trabajando activamente para identificar fuentes de contaminación cruzada que puedan contribuir a la presencia del virus.
La Comisión de Calidad Ambiental (TCEQ), en cooperación. junto con otras agencias de Texas, está trabajando en la región para determinar las opciones de acción a tomar
Es importante mencionar que la propia TCEQ descubrió el problema de la contaminación del agua a través de estudios que realiza periódicamente.
Departamento de Servicios Públicos de Agua La comunidad está realizando una limpieza integral de tuberías de agua en la zona afectada para eliminar contaminantes y mejorar la calidad del agua, y está implementando un nuevo programa para agregar cloro al agua, como medida. hacer más seguro el consumo de líquidos, se espera que se lleve a cabo este sábado.
Para más información, las personas pueden comunicarse con el sitio web principal del gobierno de la ciudad, sitio web oficial en www.cityoflaredo.com, también pueden llamar al 3 -1-1 y siga las cuentas oficiales de redes sociales en Facebook, en City of Laredo – Government y en Instagram @OfficialCityofLaredo, donde brindan actualizaciones continuas sobre esta situación.