Con el Consejo de Ministros y Directores presidido anoche por el presidente Luis Abinader, en el que se analizó el perfil económico del país, dijo el secretario de la Presidencia, José Ignacio Paliza. que tienen diversas alternativas para compensar los recursos que no recibirán debido al proyecto de modernización tributaria cancelado.
«Hoy repasamos el perfil económico, la situación actual de la República Dominicana, especialmente en el En el contexto de la reunión anual de organizaciones multilaterales involucradas en este tema que se celebró la semana pasada en Washington”, citó, entre ellos, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
“Por supuesto, la economía del gobierno organizaciones y grupos de gobierno informarán al país sobre algunas de las alternativas y reprogramaciones de algunos de los proyectos específicos que se han emprendido, los que se han emprendido y aún están en marcha, tal vez los requieran, deben poder proyectarlos a tiempo, de una manera más flexible”, dijo Paliza.
Puedes leer: Abinader anuncia eliminación del doble pago de licencias de conducir para mayores de 65 años
Asegura que tanto los dominicanos como otras regiones no deben preocuparse, porque “ Así como hemos podido sacar adelante al país con restricciones presupuestarias durante los últimos cuatro años, el presidente Abinader seguirá haciéndolo. »
En este orden, añadió: «Por supuesto, necesitamos repensar algunos proyectos, así como construir soluciones alternativas aceptables. Estamos en el proceso.»
Paliza enfatizó que «somos el país de mayor crecimiento en América Latina». Agregó que hasta agosto del año pasado, la economía dominicana creció un 5.6%, con un crecimiento acumulado en lo que va del año de 5.1%
Sobre la situación económica del país, dejó claro que “ Estamos viviendo el mejor momento en términos de empleo formal, con la estabilidad en todos los sectores que eso trae. Por ejemplo, de hecho, nuestras reservas en el Banco Central son de unos 14.000 millones de dólares y el déficit acumulado hasta esta semana es del 1,4% del PIB. «
Consideró la importancia de la nueva Constitución porque aporta estabilidad.