Luis Abinader, recibió al Subsecretario de la Oficina de Narcóticos y Vigilancia Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos, Todd D. Robinson, destacó la Palacio Nacional en un comunicado.
Los gobiernos dominicano y estadounidense reafirmaron este miércoles su compromiso de combatir “los temas relacionados con las drogas sintéticas” en el continente, especialmente el fentanilo, al que llegaron recientemente en el contexto de la Asamblea General de las Naciones Unidas. .
Para lograr este objetivo, el Presidente de Dominica, Luis Abinader, recibió al Subsecretario de la Oficina Internacional de Narcóticos y Policía del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Todd D. Robinson, y enfatizó Palacio Nacional emitió un comunicado
«Hemos acordado respetar el acuerdo que alcanzamos con el Presidente (de Estados Unidos, Joe) Biden y con el Primer Ministro de Bélgica (Alexander De Croo), para monitorear el problema de las drogas sintéticas, especialmente el fentanilo, en este lado del hemisferio”, dijo el presidente.
Abinader reveló que se nombrará un comisionado establecido para la vigilancia en toda la región, “para prevenir lo que Puedo decir, y creo que esta es una opinión también expresada por el Presidente Biden y el Secretario de Estado (el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken), que es uno de los mayores riesgos que enfrenta cualquier democracia hoy en día cuando se debaten temas de suma importancia para nuestra países y a nuestra comunidad global, incluidas incluso las drogas sintéticas», afirmó.
El diplomático reveló «importantes inversiones» de su país en República Dominicana en materia de seguridad.
» Destinamos 17,5 millones este año para mejorar la seguridad pública de Dominica y las relaciones bilaterales, afirmó.
Según el documento, Robinson destacó el papel positivo del país caribeño en las iniciativas de seguridad regional.