Economicas

El gobierno se encuentra en un sistema piramidal sin recursos para beneficios

2024 10 520985540.png
2024 10 520985540.png

El exministro de Hacienda, Daniel Toribio Marmolejos, asegura que una de las razones por las que el gobierno lanzó la propuesta de reforma tributaria fue porque estaba inmerso en un esquema piramidal Ponzi . Toribio reiteró que ningún gobierno quiere fijar impuestos y lo que sucede es que la administración del presidente Luis Abinader, desde su llegada al poder en 2020, ha tenido ingresos anuales extraordinarios gracias al avance de la búsqueda de empresas e instituciones financieras.
Explica que un esquema Ponzi es un esquema piramidal que implica recibir dinero y luego pagar intereses sobre más dinero que continúa atrayendo, hasta que faltan recursos para cumplir con estos compromisos.

Puedes leer: Libertad de prensa y expresión con restricciones en Los Ángeles

Entrevistada por Héctor Herrera Cabral, en el programa D’Agenda, transmitido todos los domingos por On the Telesistema Canal 11 y TV Quisqueya de América, el economista dijo que el proyecto actualmente existe, pero el problema del gobierno es no saber de dónde sacará más dinero para seguir gastando.
Detalló que en 2020, el gobierno recibió El dinero de la primera amnistía fiscal que implementó, pidió prestado a los grandes contribuyentes y que, al año siguiente, recibió un préstamo anticipado de Barrick Gold e hizo lo mismo con los anuncios del banco. Más recientemente lo hizo con Aerodom.

“Cuando la gente pregunta por qué el gobierno está tratando de hacer una reforma tributaria, porque ningún gobierno quiere imponer impuestos o tiene intención de preocuparse, lo que pienso es que el Gobierno ha estado y sigue cayendo en un esquema piramidal Ponzi, porque desde 2020 no ha habido un solo año en el que no haya tenido ingresos extraordinarios por pagos anticipados de impuestos”, enfatizó.

Afirmó que ahora podemos ver en el informe del Departamento General de Rentas Internas que quienes adelantaron estos recursos han comenzado a cobrarlos, esto implica que los bancos y demás contribuyentes que han adelantado dinero al Gobierno, que ahora tienen que pagar impuestos, le están diciendo a la DGII que es necesario mantenerse al día con los avances.

TRA Digital

GRATIS
VER