«Aunque es demasiado pronto para estimar los daños asegurados», el impacto de una tormenta como Milton en una de las zonas más pobladas del país. Según los analistas de Wall Street, informados por la CNBC este martes, Florida “podría provocar pérdidas de dos dígitos y hasta 500 millones de dólares”.
El número de destrucción y daños podría ser aún mayor. más de $175 mil millones cuando la tormenta tocó tierra, probablemente en el área de la Bahía de Tampa en la costa centro-oeste de Florida.
Al establecer una comparación histórica, los analistas determinaron que basta retroceder dos años para demostrar que, cuando el huracán Ian azotó cerca del área de Fort Myers como una tormenta de categoría 4: la tormenta de Ian dejó más de $50 mil millones en daños.
Si As Milton continúa avanzando por el área más desarrollada de Tampa, «las pérdidas potenciales podría ser incluso mayor», dijo Yaron Kinar, analista de Jeffries.
Según Wells Fargo, «el mercado ahora está descontando pérdidas de más de 50 mil millones de dólares (más que Ian)».
La compañía ha establecido una amplia gama de pérdidas potenciales desde $10 billones hasta $100 mil millones de dólares.
En su boletín de las 14:00 hora local (6:00 p.m. GMT) de este martes, el huracán nacional de EE.UU. Center (NHC) también advirtió que «hoy es el último día para que los floridanos se preparen para quedarse en casa o evacuar las áreas designadas, si las autoridades locales así lo dicen». El huracán Milton, de categoría 4, tuvo vientos máximos sostenidos de 150 mph el martes y, según su trayectoria probable, «se espera que toque tierra a lo largo de la costa centro-oeste de la península de Florida el miércoles». noche.»
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el martes que el huracán Milton podría ser la «peor» tormenta que azote Florida en un siglo e instó a los residentes a seguir la ruta de evacuación lo más rápido posible.
Florida todavía está tratando de recuperarse de los daños causados por Helene, que azotó la región noroeste del estado hace 12 días y dejó sus huellas. La devastación que Moody’s estima vale alrededor de $ 11 mil millones
. Además de los daños a la propiedad, Moody’s estima que el Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones probablemente incurrirá en daños por casi $2 mil millones de dólares.
Miles de residentes continúan sufriendo tales daños. El martes, parte de la costa oeste de Florida quedó afectada. fueron evacuados y muchos de ellos se dirigieron a refugios establecidos antes de que Milton tocara tierra, ya que la tormenta era «extremadamente peligrosa» con vientos catastróficos, marejadas ciclónicas e inundaciones.
Esta fue quizás la mayor evacuación desde 2017 debido a la amenaza De esta poderosa tormenta, cruzará casi todo el estado de oeste a este a partir del miércoles para ingresar al Océano Atlántico.