Internacionales

El jefe de FEMA rechaza afirmaciones falsas sobre la respuesta del gobierno de Estados Unidos a Helene

8352346166.png
8352346166.png
Este tipo de retórica no ayuda a la gente", dijo Deanne Criswell, directora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

WASHINGTON (AP) – Las afirmaciones falsas y las teorías de conspiración sobre la respuesta del gobierno de Estados Unidos al huracán Helen, propagada en gran medida por Donald Trump, están «desmoralizando» a los trabajadores humanitarios y creando miedo entre quienes necesitan ayuda para volver a salir. sus pies. «Es ridículo y completamente incorrecto. Este tipo de retórica no ayuda a la gente», dijo Deanne Criswell, directora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. FEMA). . “Es una pena que antepongamos la política a ayudar a la gente, y por eso estamos aquí”, dijo. Tenemos todo el apoyo del estado”, dijo, refiriéndose a los republicanos de Carolina del Norte. liderado por el expresidente, contribuyó a una ola de desinformación durante la semana pasada entre las comunidades más devastadas por Helen, promoviendo una serie de afirmaciones falsas, incluida la de que Washington estaba negando intencionadamente ayuda a los residentes de zonas republicanas. Trump acusa a FEMA de gastar todo su dinero en ayudar a inmigrantes que viven en Estados Unidos sin la ley de autorización adecuada, mientras que otros críticos dicen que la administración está gastando demasiado en Israel, Ucrania y otros países extranjeros.
«FEMA Keith Turi, director interino de la Oficina de Respuesta y Recuperación de FEMA, dijo que hay suficiente dinero disponible para responder. Señaló que el Congreso recientemente otorgó $20 mil millones a la agencia, de los cuales alrededor de $8 mil millones están destinados a proyectos de recuperación y mitigación después de las tormentas en el pasado.

También hay teorías descabelladas, incluidas reservas de grupos de extrema derecha, de que el gobierno planea destruir las comunidades dañadas por las tormentas y confiscar las tierras de la gente. Una mentira difundida por la representante Marjorie Taylor Greene, republicana por Georgia, afirmó que Washington utilizó tecnología de control climático para apuntar a Helene hacia los votantes republicanos para inclinar la nominación presidencial electoral hacia la demócrata Kamala Harris. Criswell le dijo a ABC «Esta Semana» afirma que tales afirmaciones son infundadas sobre la reacción a Helene, que causó daños catastróficos desde Florida hasta los Apalaches y un gran número de muertos. Cuando el número aumentó a al menos 230 el domingo, creó una sensación de miedo y desconfianza entre los ciudadanos hacia miles de empleados y voluntarios de FEMA en las áreas afectadas.
«El gobierno local debe ayudar a combatir esta narrativa peligrosa «Es verdaderamente peligroso, genera miedo al tratar de acercarse y ayudarnos o firmar una voluntad de ayudar», enfatizó.
El presidente Joe Biden dijo en un comunicado el domingo que su administración «continuará trabajando estrechamente con funcionarios municipales y estatales, independientemente de su afiliación política y sin importar cuánto dure». necesita.

TRA Digital

GRATIS
VER