Miami – El juicio a Ryan Routh, acusado de conspirar para asesinar a Trump Expresidente estadounidense y candidato republicano en Septiembre, Donald Trump, en un campo de golf en Florida, comenzará el 18 de noviembre.
Así lo ha determinado la jueza federal Aileen Cannon, quien fue elegida para supervisar este proceso judicial y quien en un documento dijo A EFE tuvo acceso este jueves para iniciar el proceso legal contra Routh en un tribunal federal de Fort Pierce, en el este de Florida (EE.UU.).
Antes de proceder, habrá una audiencia preliminar el martes 12 de noviembre, ya que ordenado por Cannon, quien fue elegido por el expresidente Trump (2017-2021) para ser juez federal y está a cargo del juicio del actual candidato del Partido Republicano por mal manejo de documentos clasificados, acusación que finalmente fue desestimada y está bajo apelación.
Después de que el cronograma de Cannon se hizo público, los fiscales federales solicitaron más tiempo para preparar los cargos contra Routh, quien se encuentra detenido sin derecho a fianza. y quien enfrenta múltiples cargos, incluido el de conspirar para asesinar a Trump el 15 de septiembre en el Trump International Golf Club en West Palm Beach, propiedad del magnate.
El fiscal federal adjunto, Mark Dispoto, solicitó una demora indefinida. » desde el inicio del juicio, debido a la complejidad del caso y a la enorme cantidad de pruebas reunidas en los 17 días posteriores al arresto de Routh, de 58 años, quien se declaró «inocente» de los cargos
Dispoto detalla que durante las últimas dos semanas, los fiscales entrevistaron a cientos de testigos, ejecutaron 13 órdenes de registro en Florida, Hawaii y Carolina del Norte, y confiscaron cientos de dispositivos y pruebas, incluidos miles de videos que los investigadores aún deben revisar.
Además, el FBI continúa realizando pruebas forenses sobre otras pruebas balísticas, así como comparaciones de huellas dactilares y ADN.
Routh también fue acusado de dos delitos con armas de fuego, incluida la extracción de una serie número de un arma y poseía un arma cuando era un delincuente convicto.
El día del presunto intento de asesinato, Routh fue descubierto por el Servicio Secreto de los Estados Unidos, quien descubrió que estaba armado. con un rifle semiautomático escondido detrás de unos arbustos en el campo de golf, mientras Trump estaba con un grupo de amigos detrás de un hoyo.
Routh se escapó de la escena sin disparar cuando el oficial le disparó después de ver su rifle sobresaliendo de la cerca, pero el acusado dejó el arma con huellas dactilares, dijeron los fiscales
L El acusado fue arrestado más tarde por la policía local mientras conducía hacia el norte..
El incidente está siendo investigado por las autoridades de Florida, por lo que Routh también podría enfrentar cargos estatales.
Ryan Routh, sospechoso de intento de asesinato de Trump se declara inocente
Sospechoso de conspiración para asesinar se declara inocente de nuevo intento de asesinato en refutación