Santo Domingo, 6 de octubre.- César Valdez es uno de los lanzadores más dominantes de los últimos 10 años en el Béisbol Profesional República Dominicana (Lidom), por lo que lo entiende como El veterano debe dar ejemplo a los jóvenes compañeros de Tigres du Licey
“Hay muchos jóvenes y nosotros somos su ejemplo”, dijo Valdez, quien quedó marcado como un referente. sus compañeros lo siguieron, necesitando practicar temprano para prepararse para el inicio de la temporada.
“Hay que llegar temprano y dar el cien por ciento a la temporada” dijo el lanzador veterano, quien entrena con los Tigres. en las instalaciones de Boca Chica de los Orioles de Baltimore.
Durante su trayectoria beisbolera, Valdez ha vivido y desempeñado su papel en diferentes situaciones que muchas veces afectan a los jugadores y en medio de lo que señaló, debe continuar centrarse por el bien del equipo.
«A veces nos sentimos mal cuando vemos a nuestros compañeros dando el 100% y lesionándose y luego viendo que el equipo se desequilibra (debido a salidas notables). manténganse positivos», Valdez explicó cómo él y sus compañeros tuvieron que lidiar con estas situaciones.
Valdez, ganador del premio al Mejor Jugador Valioso y de la serie de campeonato Mejor Jugador del Año 2021-22, durante su viaje Pasó por periodos en los que no pudo tenerlos consigo, pero logró recuperarse para contribuir al éxito del torneo. Resulta que Tigers sucedió la temporada pasada, cuando los Cats ganaron su segundo título de liga consecutivo.
La temporada pasada fue «nada como ninguna que haya tenido, pero en cualquier caso lo habría hecho». «Somos líderes en términos de desempeño en el campeonato», dijo Valdez, quien se mostró satisfecho con el reciente éxito de los Blues
«El doble campeonato me enorgullece, se trabaja por ello. Todos los equipos queremos ser campeones y lograrlo dos veces es muy emocionante”, explicó.
Las cualidades del subcampeón de Tigres lo hicieron vestir el uniforme que representó a República Dominicana en la Serie A. Caribe y Mundial de Béisbol. Clásico, y a sus 39 años sigue demostrando su voluntad de luchar en nombre de su país, algo que expresó como un motivo de orgullo para él.
«Cada vez que lo hago. Tengo que representar a mi país, estaré listo para llevar la bandera y mostrar quiénes somos. Tuve la oportunidad de representar a mi país en el Clásico Mundial, es algo que quedará escrito en el libro de mi vida, mis hijos lo verán cuando me retire”, dijo Valdez.
Otro aspecto Valdez puede aportar a la mesa con sus compañeros más jóvenes es poder combinar el tiempo dedicado al béisbol y la vida personal.
«Esto es algo que se puede controlar con experiencia. Los grandes momentos en mi carrera que mi Lo que mi familia presenció en las gradas fue algo emocionante y me hizo sentir extremadamente orgulloso. Todo lo que hago es por ellos. Los llevo en mi corazón porque mi padre ya no está vivo. Cada partido está dedicado a mi padre y a toda mi familia”, afirmó el responsable de la rotación de los Bleus.