Imagen del fallecido artista en su estudio, mientras trabajaba con acero en su famosa obra «Engracia» que trajo a Cartagena, Colombia, para la segunda exposición de artistas latinoamericanos que trabajan con acero. Luego fue trasladado al Museo Marco en Monterrey, México en 2009, donde forma parte de la colección de la Fundación.
Exposiciones individuales y colectivas, así como pinturas, dibujos y obras no expuestas del fallecido artista visual Salvador. Vassallo participará en la exposición «Vassallo In Memoriam» que se inaugurará al público el 17 de este mes en Quinta Dominica.
Una exposición póstuma organizada por su familia, en conmemoración de su 80 cumpleaños, contó con obras de diversos formas, estilos y materiales. La ceremonia de inauguración tendrá lugar a las 7 pm y estará abierta hasta el 11 de noviembre.
El objetivo es representar parte del legado artístico de uno de los pocos escultores dominicanos hoi, cuyo trabajo involucra muchos campos. variedad de materiales, como madera, piedra, hierro, acero, mármol y bronce, entre otros.
Muchas de las obras de Vassallo se encuentran en colecciones públicas y privadas aquí en el país, así como en México, España, Estados Unidos e Israel.
Un fenómeno que ha marcado su arte
El paso del huracán David por el país en 1979 marcó la carrera de Salvador Vassallo, motivando su decidida apuesta por la escultura.
Y la caída de árboles cerca de su casa, en el barrio de La Esperilla, le hizo querer darle forma a un tronco de caoba que durante muchos años había traído sombra y vegetación a la zona. la calle donde vive. Así nació la obra que llamó «Davinesca», su primera escultura en caoba y bronce.
Otra obra a la que llamó «Luna de Quisqueya», realizada en acero inoxidable, de 25 pies de altura, está ubicada en el jardín de la Universidad de Lowell (Massachusetts, EE.UU.). Fue adquirido por esta organización en 1996.
El escultor dominicano Salvador Vassallo nació en 1944 y falleció en 2017. Ingresó a la Escuela Nacional de Bellas Artes en 1960; pero también fue estudiante de pintura en la Escuela Ada Balácer y en el Centro de Arte Cádido Bidó y Antonio Prats Ventós.
En 1971 se licenció en diseño de interiores y decoración en la Universidad del País Pedro Henríquez Ureña. . Ha realizado varias exposiciones individuales de escultura en República Dominicana y el extranjero.