Cádiz (1973) Escritor y editor de tecnología. Redactor profesional desde 2017 para medios y blogs en español.
Ayer Apple finalizó una semana de lanzamientos de productos y le tocó el turno al nuevo Mac mini. Se trata de ordenadores avanzados equipados con chips impresionantes, nada menos que la serie M4. Sin embargo, hay un detalle que no se debe pasar por alto, ¿cuál es? Esta es una de las razones por las que la marca sigue siendo como es, y está claro que las críticas pueden volver a surgir por algo aparentemente insignificante pero con un mensaje oculto.
El botón de encendido del nuevo Mac mini está en la parte inferior como puedes ver en la imagen. ¿Es este un intento de minimizar cualquier alteración estética? Apple siempre se ha destacado por su deseo de minimizar al máximo el impacto visual, una clara prueba de ello es que su mítico ratón siempre cuenta con un puerto de carga en la parte inferior.
Quizás pensaste que el botón en la parte inferior del dispositivo podría haber algo interesante, una especie de juego de escondite con el botón de encendido. Pero esto es solo una hipótesis, tal vez Apple decidió colocar el botón en un lugar de difícil acceso para que nunca lo apagues accidentalmente. ¿O eres de esas personas que nunca apagan su computadora?
Es cierto que las computadoras más antiguas, y no me refiero solo a las computadoras Apple, tienen interruptores en diferentes lugares un poco especiales. Quizás esta decisión de la marca esté relacionada con el homenaje que quieren expresar a este diseño clásico. Así que conectar un ordenador puede ser incluso una aventura. Pero personalmente es algo que me gusta, aunque habrá que ver cómo es realmente la experiencia de encender el Mac mini.
La verdad que con Apple a veces no hace falta pedir explicaciones. Siempre hay cambios que plantean verdaderos desafíos y rompen la lógica. La máxima «Apple puede hacerlo» aquí significa más de lo que es obvio.
No hay duda al respecto, Apple sigue siendo Apple, sin importar quién sea. A veces nos encontramos con dispositivos con detalles inexplicables, repito nuevamente la falta de lógica del puerto de carga del Magic Mouse y este botón oculto en el Mac mini es un cambio más. Quiero agradecerte personalmente, Apple. Lo hago simplemente porque nos recuerdas constantemente que siempre tienes un motivo para sorprendernos.