Nueva York.- El narcotraficante mexicano Ismael ‘El Mayo’ Zambada tuvo una audiencia este viernes en la Corte del Distrito Este de Nueva York, presidida por el juez Brian Cogan. Según la prensa internacional, en este evento apareció sonriendo y cojeando.
El juez fijó la próxima audiencia en la corte federal de Nueva York contra el cofundador del cártel de Sinaloa para el 15 de enero.
Según información de EFE, «El Mayo» fue visto en el juzgado en muy estado de debilidad y cojeando. Además, su rostro estaba muy pálido, a pesar de que tenía una larga barba gris y cabello blanco.
Llevaba uniforme de presidiario y gafas. Y a pesar de sus evidentes problemas físicos, ingresó a la habitación y salió solo.
De igual manera, presuntamente hizo gestos de complicidad con el abogado Frank Pérez, a quien incluso dijo que le sonrió en varias ocasiones mientras lo remataba. de su equipo legal respondió con un gesto de “OK”, asintiendo.
Audiencia de “El Mayo” Zambada en Nueva York; Analizan la pena de muerte en caso de ser declarado culpable
Zambada, de 76 años, fue vigilado durante esa audiencia, que no duró más de 15 minutos, por hasta siete guardias del Servicio de Marshals de Estados Unidos, algunos de los cuales iban armados. .
En dicha audiencia, se le informó que enfrentaba la pena de muerte si era declarado culpable en Estados Unidos.