Ante esta situación, anunciaron que implementarán un mecanismo de supervisión conjunta con la Policía Nacional para garantizar el manejo efectivo y seguro de inventarios de equipos e insumos.
El Ministerio del Interior y la Policía dijeron que habían desmantelado una red criminal que operaba dentro de la Policía Nacional y se especializaba en la extracción ilegal de municiones de los depósitos de las fuerzas del orden para su venta a particulares.
En un comunicado, el Ministerio reveló que entre los involucrados había tanto oficiales superiores como oficiales subalternos.
La organización, según la carta, transmitió estos hallazgos al Ministerio. Abierto para que se puedan iniciar procedimientos legales contra los acusados.
Debido a esta situación, el Ministerio del Interior y la Policía han anunciado que implementarán un mecanismo de seguimiento que trabajará en estrecha colaboración con la Policía Nacional. garantizar una gestión eficiente y segura del inventario de equipos y suministros.
«Este esfuerzo es parte de una estrategia general de control y transparencia en la gestión de los recursos policiales estatales, especialmente en los organismos de seguridad pública», afirmó la organización. .
La investigación fue realizada por organismos de inteligencia del estado con el apoyo del director de la Policía, general Ramón Antonio Guzmán Peralta y es parte de las reformas policiales que está haciendo el gobierno. en la Policía Nacional.
Agregar Comentario