Economicas

El Ministro afirmó que existe un mecanismo que permite a los dominicanos aportar mano de obra haitiana

8377665312.png
8377665312.png

Debido al aumento de deportaciones de nacionales haitianos y el impacto negativo que esto tiene en el mercado laboral en sectores manufactureros como la agricultura y la construcción, que emplean a este fuerza laboral, el Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, enfatizó que el gobierno está tomando acciones que permitirán a los dominicanos asumir estos empleos
Explicó que se han establecido mecanismos financieros para modernizar e incrementar el uso de la tecnología en. este campo. sectores manufactureros y se han destinado más de tres mil millones de pesos al sector agrícola y a la construcción.

De Camps señaló que a medida que se utiliza más tecnología, se utiliza menos mano de obra no calificada, más información y los trabajadores necesitan ser más capacitados.

Además, explicó que con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y empresas manufactureras y de la construcción de viviendas, los trabajadores agrícolas han desarrollado programas de capacitación para que los trabajadores dominicanos puedan cubrir las vacantes abiertas.

«Se trata de mantener y mejorar la capacidad productiva, nacionalizando al mismo tiempo más puestos de trabajo y al mismo tiempo creando mejores condiciones de empleo», explicó el Ministro de Trabajo.

A la pregunta de que los dominicanos no están empleados en estos sectores porque pagan salarios muy bajos, respondió que desde 2020, los salarios reales de los trabajadores tienen aumentos en todos los sectores.

De Camps señala que uno de Los factores que se mejorarán con la propuesta de reforma a la Ley del Código del Trabajo es el fortalecimiento de la normativa del Ministerio, esto permitirá a las empresas contratar más dominicanos y ayudarlos a estabilizar el orden.
El desempleo se resolverá tras aprobación de propuesta de reforma del Código del Trabajo

TRA Digital

GRATIS
VER