En Carolina del Norte se han registrado al menos 74 muertes; en Carolina del Sur, 36; en Georgia, 25; en Florida, 14; en Tennessee, cuatro y en Virginia, dos.
El paso del huracán Helene por el sureste de Estados Unidos dejó al menos 155 muertos, según el último informe publicado por la AFP el martes. según declaraciones del gobierno local.
En Carolina del Norte, donde el presidente Joe Biden visitará el miércoles, se han registrado al menos 74 muertes; en Carolina del Sur, 36; en Georgia, 25; en Florida, 14; en Tennessee, cuatro y en Virginia, dos.
El personal de emergencia continuó trabajando el martes para restaurar el servicio de energía y agua en el área.
Aunque cientos de personas siguen desaparecidas, las autoridades Esperamos encontrar sobrevivientes una vez que regrese la señal de los teléfonos celulares.
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que cree que el número de muertes en su estado aumentaría y que «la devastación causada por el huracán Helene fue increíble». eliminado del mapa. En Carolina del Sur, el gobernador Henry McMaster confirmó que el nuevo número de muertos era 36 y advirtió que “es probable que vengan más”.
Helene azotó la costa norte del Golfo de Florida con una tormenta de categoría 4 el jueves por la noche. con vientos de hasta 225 km/h.
Aunque debilitado, el rastro de destrucción que comenzó en la costa se extendió hasta 800 km tierra adentro. semanas antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, se politizó cuando Trump acusó el lunes a la administración del presidente Joe Biden en Georgia de «no responder», una versión que el gobierno negó inmediatamente.
Los científicos dicen que el cambio climático puede influir. La rápida intensificación de los huracanes.
Cuando se le preguntó el lunes, el presidente Biden atribuyó la devastación de Helen a esta misma teoría: «Absolutamente, clara e inequívocamente, sí, sí, sí», dijo.