Haruna Sema, japonesa experta en el tema, visitó varios lugares de República Dominicana en busca de plantas para elaborar perfumes y realizar talleres de mezcla de perfumes.
Haruna Sema es una mujer japonesa que dejó de lado sus estudios religiosos y su trabajo agotador para encontrar, en el diseño de perfumes, aromas que evocan la relajación y la alegría de hacer feliz a la gente, otro huele agradable cuando la nariz huele una fragancia agradable.
Comenzó a diseñar perfumes en 2017 y trabajó en la planificación del espacio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a la pandemia de Covid-19, que se celebrarán en 2021. En ese momento, la diseñadora dijo que quería evocar en los presentes un sentimiento de acogida y preservación de la esencia de Japón.
Ahora deja Tokio, ciudad donde vive, y el escenario que despierta emociones y olores es República Dominicana. Tanto es así que durante su estancia, este experto impartió seminarios sobre cómo crear sabores y utilizar la maquinaria necesaria para este proceso. Se trajo un destilador de Japón para el evento.
Esta es la segunda vez que Haruna visita el país. Esta iniciativa comenzó hace un año cuando el representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Sakaguchi Kota, estableció el programa «Artista Proyectado» con la participación inicial de Haruna y Yusuke Tani, actriz, modelo y diseñadora de moda. Colaborar con diferentes operaciones para visibilizar su trabajo. Hoy el proyecto cuenta con 13 integrantes entre bailarines, músicos, arquitectos, entre otros.
Este plan lleva a Haruna a visitar lugares como Constanza, Santiago, Jarabacoa y La Vega. Allí se encontraron materias primas que podían utilizarse en perfumería, entre ellas hojas de naranjo, lavanda, romero, limón y eucalipto. Exactamente una parte de estas plantas se utilizó para crear el primer prototipo de un tipo de enfriador de aire, presentado a Listín Diario. Haruna dijo que su objetivo es llevar una sensación de salud y relajación a las personas.
Mientras tanto, Kota dijo que en Constanza encontraron muchas hojas sin usar por lo que entienden que estos “tesoros” pueden usarse como materia prima. para crear perfumes. “En Constanza hay muchas hojas sin usar… “Descubrimos muchos tesoros de materias primas para crear perfumes”, enfatizó Kota.
Durante su visita a Santiago, notaron que había muchas mujeres emprendedoras con pequeñas empresas motivadas a dedicarse a la creación de perfumes”. perfume. Finalmente, siete de ellos, así como seis docentes del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), participaron de los talleres realizados este mes en la provincia Hermanas Mirabal.