Internacionales

El Papa Francisco abre Sínodo pidiendo humildad y renovación

8347543058.png
8347543058.png
La humildad nos permite mirar al mundo admitiendo que no somos mejores que los demás”, advierte el Papa mientras se sienta con el resto de participantes en el Aula Pablo VI del Vaticano.

“La humildad nos permite mirar al mundo admitiendo que no somos mejores que los demás”, advierte el Papa mientras se sienta con el resto de participantes en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Este miércoles, el Papa Francisco inauguró las sesiones de trabajo del Sínodo, una asamblea de obispos y laicos que debatirá temas importantes para la Iglesia este mes, y llamó a los participantes a ser humildes y “acoger con agrado los signos de los tiempos.”

“La humildad nos permite ver el mundo reconociendo que no somos mejores que los demás”, advirtió el Papa mientras se sentaba con el resto de los participantes en Pablo VI. Sala del Vaticano.

El Sínodo es una conferencia de obispos de todo el mundo establecida en 1965 por el Papa Pablo VI, después del Concilio Vaticano II, pero Francisco decidió que también participarán laicos, además de mujeres. en la reunión más reciente de 2023, tuvieron derecho a votar por primera vez.

La reunión actual inicia los preparativos en 2021 para abordar la cuestión de la “sinodalidad”, la necesidad de que la Iglesia continúa su misión unificadora y ha reunido a un total de 368 miembros, entre ellos 53 mujeres y unos 70 cardenales

Una vez terminada, Alemania Se espera que el Papa argentino emita una exhortación apostólica con conclusiones. , antes de junio de 2025.

En este día de la inauguración, el Santo Padre pide una vez más una Iglesia en la que “todos”, subrayó, tengan su lugar

. “Dios siempre acoge a todos y ofrece a todos nuevas posibilidades de vida hasta el último momento. Por eso debemos perdonar siempre a todos, conscientes de que la voluntad de perdonar nace de la experiencia de haber sido perdonados”, enfatizó.
En resumen, el Sr. declara una Iglesia compasiva: “Una persona que dice ser cristiano y no entra en el agradecimiento y la misericordia de Dios es simplemente un ateo disfrazado de cristiano”, concluyó.
Por otro lado, defendió la decisión de integrarse. secularistas. en este sínodo, acusó que un obispo “no puede desempeñar su servicio” si no está entre su pueblo y para evitar dos “peligros”: que el prelado se aparte de la relación con los creyentes y la “comunión rota” por el contraste entre las funciones eclesiásticas jerarquía y fieles

El Papa consideró también que deben identificarse, en los momentos oportunos, “formas de aplicación” del “colegio” y de diversos “consejos” de ministerio episcopal, en todo el mundo. Iglesia, respetando siempre los tesoros de la fe y de la tradición. en un proceso de “acogida de los signos de los tiempos”.

Este Sínodo comenzó ayer con una ceremonia en la Basílica de San Pedro, el martes, en la que el Santo Padre pidió perdón y expresó su vergüenza por el Los «pecados» del clero y los siete cardenales hicieron lo mismo con las calamidades de la Iglesia, por ejemplo, los abusos sexuales.

Esta segunda sesión finalizará el 27 de octubre con un documento final y se estima que será difícil tomar postura sobre los temas más divisivos, como el celibato, el diaconado femenino o la acogida de las personas de “Diferentes orientaciones sexuales”. «, como está escrito en la edición anterior.

TRA Digital

GRATIS
VER