“Seguimos orando por quienes sufren a causa de la guerra. Palestina, Israel, Líbano, Ucrania martirizados, Sudán, Myanmar”, dijo el Papa. Durante la homilía del Ángelus del domingo ante los creyentes en St. Mártires palestinos», es la primera vez que utiliza este adjetivo para referirse a los territorios palestinos
«Seguimos orando por el pueblo palestino que sufre a causa de la guerra, Israel, Líbano, Ucrania. mártires, Sudán, Myanmar”, declaró el Papa en su homilía del Ángelus dominical ante los fieles en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en el marco de la ceremonia de canonización de 14 santos, entre ellos 7 monjes franciscanos españoles asesinados en Siria. en 1860.
“Apelamos a todas (las naciones en guerra) el don de la paz”, declaró Francisco, quien en sus discursos repitió a menudo un llamado al fin de los conflictos armados en el mundo y generalmente se refiere a Palestina, Israel o Ucrania.
Sin embargo, el término «mártir» se suele utilizar sólo para referirse a Ucrania, y este domingo también se utilizó para anexar Palestina
. Esta semana, el Papa recibió una delegación encabezada por el ex primer ministro israelí Ehud Olmert y el ex ministro de Asuntos Exteriores palestino Naser al Kidwa, nieto del líder histórico Yasser Arafat. Presionaron por un plan de paz para poner fin a la guerra en Gaza y encontrar una solución al conflicto palestino-israelí, que presentaron en su reunión ante el Papa.