Internacionales

El Papa pide a la comunidad internacional que no permita que los ucranianos «mueran congelados»

8362335002.png
8362335002.png
Detengan los ataques aéreos contra los civiles, que siguen siendo los más afectados", pidió.

El gobierno ucraniano llamó la semana pasada a prepararse para cualquier escenario antes de que lleguen los meses fríos del año, porque este país sufre continuos ataques
El Papa Francisco llamó este domingo a la comunidad internacional a “no dejar que los ucranianos mueran de frío” ante el invierno que se avecina y la falta de energía y ayuda alimentaria, al final del Ángelus dominical
«Hago un llamamiento a los ucranianos para que no mueran de frío. Detengan los ataques aéreos contra los civiles, que siguen siendo los más afectados», pidió.
«Basta de matar a gente inocente», añadió ante los miles de creyentes reunidos en la plaza de San Pedro para escuchar sus palabras.

Francisco se reunió el pasado viernes con el presidente de Ucrania, Volodomir Zelensky, y antes con el jefe de la Iglesia greco-católica ucraniana, Sviatoslav Shevchuk, quien advirtió que 6 millones de personas en Ucrania podrían quedarse «sin comida». y afrontar el frío en los próximos meses.

Por el momento. Durante el encuentro, el Santo Padre y Zelensky abordaron una vez más la guerra en Ucrania, conflicto en el que el Santo Padre ha participado en la búsqueda de soluciones, además de llevar a cabo misiones de reconciliación, que ayudaron a Rusia este año a liberar a dos sacerdotes detenidos. por las autoridades griegas. Iglesia católica ucraniana.

La semana pasada el gobierno de Ucrania instó a la gente a prepararse para cualquier eventualidad en caso de que lleguen los meses fríos del año, cuando el país es golpeado por constantes ataques del ejército ruso a su infraestructura. Al igual que en invierno, las temperaturas en este país de Europa del Este oscilan entre -4,8°С y 2°C.

TRA Digital

GRATIS
VER