Washington. “Tenemos que encerrarlo”, dijo ayer el presidente Joe Biden sobre su predecesor y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dos semanas antes de las elecciones.
El público se reunió en una zona rural de New Hampshire área y aplaudió con entusiasmo. “Encerrémoslo políticamente”, matizó apresuradamente.
Hasta ahora, la Casa Blanca ha evitado discutir los problemas legales del magnate, afrontando una larga lista de cargos judiciales y una condena penal detrás de
«Sé que esto parece extraño, parece que si hubiera dicho esto hace 5 años, habría estado en la cárcel. Tenemos que ir a la cárcel», dijo Biden.
Trump presentó los cargos. Están siendo vistos como un ataque político contra él.
Cuando Trump se enfrentó a Hillary Clinton en 2016, el empresario convertido en político pidió una investigación sobre la líder de su Partido Demócrata y la encarceló. . «Enciérrenla, enciérrenla», gritó la multitud.
«Joe Biden acaba de admitir que es verdad: su plan y el plan de Kamala desde el principio era «Ellos son reprimir políticamente a su oponente, el presidente Trump, porque no pueden derrotarlo de manera justa y honesta”, dijo Karoline Leavitt, portavoz de la campaña nacional.
En algunos de los mítines de Harris, las multitudes corearon “Enciérrenlo”, pero el vicepresidente respondió: “Espera”. Cuidemos noviembre, ¿vale? , según él, es actualmente «un esclavo sexual, un esclavo, (está) desaparecido o muerto».
Parece referirse a un informe de la Oficina del Inspector General del Interior Asuntos Internos. La agencia de seguridad dijo que perdió contacto con más de 32.000 niños migrantes no acompañados que no fueron llevados ante la justicia después de ser liberados entre 2019 y 2023. La agencia agregó que más de 290.000 menores no han recibido una citación judicial. Algunos participantes de la mesa mintieron, entre ellos el actor mexicano Eduardo Verástegui.
“Entraron por la frontera, los soltaron y no sabemos dónde están. Kamala, dónde están los niños (…) Estas personas, Kamala y Biden, son los mayores traficantes de la historia -alega.