online, aparentemente accidentalmente, por Elon Musk.
Musk publicó un vídeo de tres minutos el 25 de octubre en X, la red social que también tiene, mostrando la acción del videojuego que estás jugando. Sin embargo, el audio no proviene de un videojuego sino de varias personas que hablan sobre el vuelo de prueba de Starship Flight 5 el 13 de octubre. Este vuelo presentó el primer reingreso y la captura exitosa del cohete que impulsa al Super Heavy usando un brazo andante adjunto a la torre de lanzamiento. se levanta. Saliendo de Boca Chica, Texas.
En la grabación, una persona no identificada describió un problema con el sistema de encendido de aterrizaje del Super Heavy, en el que la configuración estaba «mal configurada» significa presión del cigüeñal, probablemente en el Raptor. motor en el turbocompresor, no sube como se esperaba
«Estamos a un segundo de este disparo y le pedí al cohete que abortara e intenté golpear el suelo al lado de la torre», dijo . . Este escenario «informaría falsamente a un misil en buen estado que no realice esta captura».
«Tenemos un nuevo conjunto de criterios de participación y abandono que nos hemos esforzado mucho en verificar, pero quiero decir, creo que nuestras preocupaciones aparentemente se han planteado bien y una de ellas casi nos afecta, » continuó la persona.
Aquellos en la grabación señalaron que hubo discusiones sobre retrasar el lanzamiento del Vuelo 5 para permitir más tiempo para verificar estos parámetros. «Teníamos miedo de realizar 100 abortos que no fueran inofensivos», dijo una persona.
En la grabación, los funcionarios de SpaceX dijeron que habían terminado de mirar los datos del Episodio 5 un día antes. , comparándolos con el aborto «y lo que debemos cambiar al respecto».
Otro problema mencionado en la barra de audio cuando Musk juega videojuegos es una cubierta en el lomo, una estructura vertical en el refuerzo , que se rompe cuando el coche se vuelve supersónico durante el descenso. Un funcionario de SpaceX dijo en la grabación que quitar la tapa del lomo era algo que les preocupaba antes del lanzamiento. «Arriba había un solo juego de válvulas rotas que tuvieron que activarse durante el aterrizaje», dijo la persona. «Afortunadamente, ninguna de ellas ni las correas resultaron dañadas, pero rompimos el protector de espalda de uno. El equipo es realmente importante tan pronto como el comienza el aterrizaje. Tenemos un plan para solucionarlo.»
Esta misma persona comenzó a discutir el problema con el haz del motor al aterrizar, pero el video se detuvo en este punto.
Las discusiones parecen implican la planificación del próximo vuelo de prueba de Starship, el Vuelo 6. SpaceX sigue adelante con los preparativos para el vuelo, trasladando el próximo propulsor súper pesado al sitio de lanzamiento para realizar pruebas. “¡Se acerca el vuelo 6!” » publicó a principios de octubre.
Los funcionarios de SpaceX en la grabación dijeron que estaban «tratando de concentrarse en reducir los riesgos de propulsión en lugar de expandir la envolvente de la nave» para el próximo vuelo. También están buscando encontrar un equilibrio entre minimizar el riesgo y acelerar el siguiente vuelo sin las limitaciones de programación de la licencia de la FAA.
«No tenemos mucho margen de maniobra como el ideal que queremos tener un lugar lujoso, para aprenderlo todo”, dijo una persona. “Pero como este es el primer lanzamiento en mucho tiempo (en realidad en la historia) no estamos sujetos al impulso de la FAA, por lo que estamos tratando de encontrar el equilibrio adecuado entre ambos. velocidad y mitigación de riesgos en el acelerador, específicamente «
Musk permanece mayormente en silencio durante todo el video y dice «¡Frote!». cuando le informaron del aterrizaje casi abortado.
Después de publicar el vídeo en Starship. “Sí 😂”, respondió Musk.