La construcción de tres hoteles de los nueve previstos en la primera fase, así como la puesta en marcha del puerto de Cabo Rojo, demuestran que el plan maestro impulsado por el presidente Luis Abinader va tomando forma transformar la provincia en un punto de referencia del turismo internacional, un cambio que los lugareños ya están empezando a sentir.
Los complementos de infraestructura también se están desplegando en su totalidad. Estos incluyen nuevos muelles pesqueros, plantas de tratamiento de aguas residuales, subestaciones eléctricas, acueductos y circuitos viales que facilitarán el movimiento y la conectividad entre las diferentes áreas del proyecto.
Puedes leer: Valdez Albizu celebra 50 años del Banco. Central
Estas obras, construidas bajo la responsabilidad del Fideicomiso Pro-Pedernales, no sólo tienen como objetivo promover el turismo sino también mejorar la calidad de vida de las personas. residentes.
El Hotel Secrets e Iberostar están en proceso de construcción de obras civiles y se espera completar la primera fase a finales de 2025.
El proyecto aportará más Más de 1.000 habitaciones y destacará por su diseño moderno, en armonía con la naturaleza. Estas instalaciones turísticas están diseñadas para atraer a un público internacional.