El Sevilla se estrena este miércoles (19.00 horas) en un partido contra Las Rozas, de la Tercera RFEF, en la primera vuelta de un torneo en el que tiene puestas muchas esperanzas, aunque Javier García Pimienta quiere poner los pies en la tierra.
La selección andaluza arranca la carrera copero muy cerca de la Ciudad del Fútbol, sede de la organización del torneo, en la Dehesa de Navalcarbón, con un césped artificial jugando campo y una capacidad de 3.000 espectadores. El Sevilla mantiene una relación especial con este torneo, ya que lo ha ganado dos veces este siglo (en 2007 y 2010 ante Getafe y Atlético) y ha disputado cuatro finales, desde que quedó subcampeón ante el Barça en 2016 y 2018. .
Con la baja de Nyland, Badé, Nianzou, Suso, Saúl y Ejuke todos lesionados, García Pimienta tuvo que retirar a varios jugadores del filial: Manu Bueno, Collado, Ramón Martínez e Isra, a quienes se unen dos de los tres porteros itinerantes, Alberto Flores y Matías Árbol, que se sentarán en el banquillo. El técnico, aunque en movimiento, confirmó que Lokonga no jugará y que tendrá que estar atento a las fichas, porque jugadores del primer equipo como Carmona, Juanlu o Idumbo tienen ficha del Atlético en Sevilla y el reglamento dice que debe haber Siempre habrá 7 expertos en el campo para no perder el partido por mala alineación.
Este será un partido especial para hombres como Álvaro Fernández, que debutará como titular tras ingresar el campo de Nyland ante el Espanyo durante unos minutos el viernes por lesión, o Iheanacho, el delantero nigeriano que no tiene muchas opciones y en el que García Pimienta ha confirmado que jugará de yarda.
Agregar Comentario