Según sentencia núm. Según N° 0313-2024-S-00140 de 14 de octubre de 2024, el tribunal anuló los títulos de propiedad que el Infepa beneficiaba de los terrenos N° 153-A-1 y 155. Sin embargo, no lo hizo con la venta del lote 153-A. -2 para no violar los derechos adquiridos de quienes compraron el terreno de buena fe a dicha empresa
«El tribunal reconoció que esta compra violaba la Constitución de la República», declaró. El constitucionalista Nassef Perdomo, representante del Estado, señaló al mismo tiempo: «El proceso continuará, dos de cada tres parcelas de tierra han sido recuperadas, aunque la parcela más grande aún no está terminada».
«Agregó el Abogado en entrevista con el programa de televisión “El Día”. : “Esto tendrá consecuencias en el proceso, porque el talento adquirido en violación de la Constitución de la República no puede ser en manos de un particular”. Por el delito de venta ilegal de terrenos en esta zona, han sido imputados Leoncio Almánzar, exdirector de la Corporación Empresarial del Estado Dominicana (Corde), junto con otras 16 personas relacionadas con este caso.
Además de Leoncio Almánzar, en este caso, los imputados son Manuel Aybar Ferrando, exadministrador de activos de esta organización Irving José Cruz Crespo, exasesor jurídico, y Rosabel Castillo Rolffot, exdirectora de Registro de Títulos del Distrito Nacional.
Asimismo, Juana Inés Gómez Williams, representante de la empresa Proyecciones Gowi S.R.L.; Domingo Gerardo Lebron de los Santos, presidente de Inversiones Fernández Parache y Asociados (Infepa), S.R.L., junto a sus empleados Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams.
Además, José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la inmobiliaria Titulatec; los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella, así como Lisetel González, quien prestó su nombre como conviviente al imputado Manuel Aybar, para recibir dos departamentos en beneficio del ex administrador Corde.
. Los fiscales también acusaron a la empresa comercial Proyecciones Inmobilearias Gowi S.R.L. (Proyinsa), Soluciones Electrónicas Sidenet S.R.L., Infepa, Titulatec S.R.L y Teknowlogic Dominicaine S.R.L.
Los fiscales asignados a la Pepca han determinado que los involucrados en la conspiración son propiedades enajenadas del Estado dominicano y residentes amenazados de la popular zona de Santo Domingo Este para comprar propiedades donde habían vivido durante décadas.